Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Insulina de acción prolongada, un tratamiento eficaz

Cuando se es incapaz de regular la cantidad de azúcar en la sangre, la inyección de insulina de acción prolongada puede cooperar con el inicio de una vida convencional en los pacientes de diabetes. Esta es una condición que se presenta con el tipo 2 en el ocho por ciento de la población zuliana por el alto nivel de glucosa en la sangre. Esto se genera por una inadecuada producción de insulina del cuerpo o porque las células no responden adecuadamente a la sustancia. 

José Colina, médico internista, expone que tanto los pacientes diabéticos como los que no sufren de la enfermedad necesitan pequeñas cantidades de la hormona cuando se está en ayunas o en reposo. Esta concentración baja de la sustancia es conocida como insulina basal. En ella se encuentra la clave de la acción prolongada de este tipo de insulina, pues trabaja imitando el comportamiento de un páncreas común al no ser estimulado.

Los pacientes diabéticos deben buscar dosis de insulina basal por otros medios, pues su páncreas no la secreta. Por esto, la insulina de acción prolongada inyectada junto a otras insulinas de acción corta es una solución exitosa para quienes sufren de diabetes tipo 1 y para los pacientes del tipo 2 que no logran el control metabólico con un buen estilo de vida y antidiabéticos orales.

La hormona formada ayuda a las células a absorber rápidamente el azúcar procedente de los alimentos para transformarla en energía. Este tipo de insulina se distingue del resto al comenzar su efecto una hora después de inyectada, al no poseer pico de acción y al tener un mecanismo de acción de 24 horas.

Colina explica que como todo medicamento, los análogos de insulina de acción prolongada pueden suscitar diversas reacciones indeseadas: “El más frecuente dentro de los efectos adversos es la hipoglucemia (nivel de azúcar muy bajo), en especial cuando se administra más de la dosis indicada, cuando no se ingieren suficientes alimentos, se realiza más ejercicio de lo habitual o se ingiere licor en una cantidad considerable”.

Fuente: laverdad.com

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault