Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

¿Qué cuidados dentales deben tener los pacientes diabéticos?

 

Un paciente diabético debe visitar al odontólogo con mucha mayor frecuencia que lo hace un paciente sano, ya que de no hacerlo puede padecer una enfermedad periodontal, indicó la coordinadora delegacional de odontología del Seguro Social, Amelia Espinosa.

 

La odontóloga del IMSS en San Luis Potosí determinó que la visita de un paciente diabético al especialista en dientes debe ser mucho más frecuente, ya que la placa dentobacteriana se adhiere con mucha mayor facilidad a la encía.

“Si tenemos que lavar la boca tres veces al día, el diabético tiene que lavársela cinco veces, porque se le adhiere la placa bacteriana a la encía, y lo que se tiene que cuidar es el periodonto, ya que de perderse el diente no tiene de donde sujetarse y se pierde”, explicó la especialista del IMSS.

Agregó que a nivel la especialidad de odontología, hasta tres de cada 10 pacientes que visitan la especialidad padecen diabetes.

“Puede ser que el paciente diabético, incluso no tenga caries, pero por una enfermedad periodontal, que implica que se inflama la encía, se engrosa y el diente pierde el soporte, es como el esqueleto”, agregó la coordinadora de odontología del IMSS.

Recomendó a los derechohabientes visitar al odontólogo cada tres meses y usar la pastilla que detecta donde se acumula mayor placa bacteriana, ya que esta va a indicar la zona que debe cepillarse con mayor frecuencia, la cual es gratis en los módulos PrevenIMSS.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault