Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Científicos polacos desarrollan hidrogel para tratar heridas de diabéticos

Los científicos polacos de la Universidad de Tecnología de Lodz desarrollaron un innovador vendaje de hidrogel para tratar las heridas de los diabéticos, se informó hoy.

El vendaje deposita tetrapéptidos sobre la herida, lo que ayuda a la restauración del tejido y a la creación de nuevos vasos sanguíneos. El descubrimiento es importante porque reduce la cantidad de amputaciones, informó la Agencia de Noticias Polaca.

Los científicos dijeron que el hidrogel también absorbe las secreciones, alivia el dolor y elimina el tejido muerto. Al mismo tiempo, el uso de tetrapéptidos facilita la dosificación de los medicamentos a una velocidad constante y regular sin intervención médica.

Es caro atender el llamado "pie diabético" y las heridas diabéticas, y tiene implicaciones sociales y económicas más amplias. En Polonia, se llevan a cabo más de 10 mil amputaciones al año debido a la diabetes.

El equipo de científicos sigue estudiando la cinética de la liberación de los tetrapéptidos a la herida y la durabilidad del vendaje de hidrogel.

Fuente: Xinhua

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault