Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Algunos adultos mayores diabéticos controlan la glucosa de forma muy estricta

"Los adultos mayores son más vulnerables a la hipoglucemia", dijo la doctora Kasia J. Lipska, de la facultad de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut. "Con el envejecimiento, la función renal se deteriora y el organismo no elimina los fármacos (como la insulina) con tanta eficiencia".

Su equipo de investigación utilizó los datos de mil 288 diabéticos de 65 años o más de las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición del período 2001-2010.

De acuerdo a la capacidad de realizar tareas cotidianas, los autores determinaron que la mitad de los participantes tenía buena salud, que la salud del 28 por ciento era "compleja o intermedia" y que en el 21 por ciento de los casos, la salud era mala.

Casi dos tercios de los adultos mantenían los valores de A1C en el 7 por ciento o menos, según publican los autores en JAMA Internal Medicine. "El control estricto de la glucosa en sangre, o que la hemoglobina A1c esté por debajo del 7 por ciento, eleva el riesgo de hipoglucemia", dijo Lipska.

"Tratamos de estimar cuántas personas realizan un tratamiento que los dañará en lugar de beneficiarlos, pero no tenemos datos para saber qué les ocurrió".

Un estudio de 2011 publicado en Journal of the American Geriatrics Society había señalado que tres millones de diabéticos podrían reducir las dosis de sus medicamentos si se elevaran los valores meta de la glucosa.

"No sé si los médicos hacen lo suficiente para evaluar la carga de fármacos con sus pacientes o si conocen si ellos tuvieron hipoglucemias", dijo el doctor Elbert Huang, de la Universidad de Chicago y coautor del estudio de 2011. "Lo que estaría fallando es la comunicación".

Para el doctor David Aron, del Centro Médico Louis Stokes de Asuntos del Veterano en Cleveland, Ohio, la importancia de la hipoglucemia se minimiza principalmente porque el interés de la industria farmacéutica en el consumo de los medicamentos para la diabetes. "Es un caso de ignorancia deliberada", dijo Aron.

Comentó que la hipoglucemia es una de las principales causas de consulta de emergencias. Los síntomas pueden ser sutiles y a los adultos mayores les cuesta reconocerlos.

Aunque el sistema de salud tardó en reaccionar en el caso de la hipoglucemia, hay muchas iniciativas educativas orientadas a los médicos y los pacientes que están en marcha o lo estarán próximamente.

Fuente: Reuters / Kathryn Doyle

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault