Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Lo que debes tener en cuenta si vives con una persona con diabetes

La salud de una persona que sufre de una enfermedad tan grave como la diabetes, depende ante todo, de disciplina,  precaución y sentido común; y de la misma manera, lo es para quienes viven con ellos.

Después de todo, en caso de una emergencia, debemos saber cuáles son los primeros auxilios y la atención diaria que requiere para mejorar en gran medida la calidad de vida de nuestro ser querido. Por lo tanto, esto es lo que necesitas saber si vives con un diabético:

Tardan en sanar lesiones
Todos los pacientes con diabetes sufren de lenta cicatrización de las heridas, especialmente si se dañan las piernas. Esto significa que una lesión menor para una persona sana, puede tener un efecto duradero sobre un diabético, e incluso, conducir a la pérdida de extremidades. Como resultado, las heridas, incluso las pequeñas e insignificantes, deben recibir la máxima atención y cuidado.

Las tiras reactivas son un gasto constante
El monitoreo de glucosa en sangre es esencial para mantener la salud, el bienestar y la calidad de vida de un diabético. Para ello, se necesita un medidor de glucosa y las tiras reactivas, las cuales solamente se pueden usar una vez y sí, son costosas.

La insulina fría puede ser dolorosa
Por supuesto, si un diabético necesita con urgencia la insulina, no hay mucha elección. Sin embargo, si se trata de una inyección de rutina, se debe utilizar a una temperatura ambiente. La insulina recién salida de un refrigerador puede lastimar mucho al ser inyectada. Puedes almacenarla a temperatura ambiente durante aproximadamente un mes, lo que significa que actualmente puede mantenerse fuera del refrigerador. Sólo asegúrate de mantenerla alejada de fuentes de calor.

La baja del azúcar en la sangre puede causar cambios de humor
Tener el azúcar bajo, especialmente en los diabéticos que usan insulina, a menudo hace que se sientan nerviosos, irritables, y confundidos. Prepárate para  los cambios de humor y ten en cuenta que este tipo de situaciones o enojos, no tienen nada que ver contigo. Trata de mantener la calma y asegúrate de no enojarte.

El ejercicio es una necesidad
La actividad física es una buena idea para todos, pero especialmente para los diabéticos. Ayuda a mantener la glucosa en sangre en un intervalo óptimo, mantiene el peso bajo control y alivia una serie de problemas a causa de la diabetes. Si vives con una persona que sufre la enfermedad, ayúdale a encontrar el tiempo y las oportunidades para hacer ejercicio.

La comida es importante
El mejor enfoque sería adoptar hábitos alimenticios saludables para toda la familia. De esta manera, no tentarás a la persona diabética con alimentos que no debe comer y no los harás sentir diferentes cada que coman. Adapta recetas familiares a las nuevas condiciones.

La vida con una persona diabética es difícil. La diabetes no es una enfermedad que llega y se va, siempre está presente e impregna cada minuto de nuestras vidas. Pero al aprender más sobre ella, podemos hacer la vida más agradable y soportable para todos.

Agencias

Publicado en Familia del paciente

0
0
0
s2sdefault