Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Podrías tener diabetes pronto? Tu piel lo revela

La acantosis nigricans es una condición, no contagiosa y no grave, en la que la piel tiende a engrosarse y oscurecerse en algunas partes del cuerpo, especialmente en cuello, axilas, codos, nudillos y rodillas. Esta afección puede ser signo de resistencia a la insulina, es decir que existen probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, y no se debe a suciedad o falta de higiene.

La acantosis nigricans, en algunos casos, puede ser una condición hereditaria o presentarse en mujeres que utilizan métodos anticonceptivos u otros tratamientos hormonales; sin embargo, lo más común es encontrarla en personas con sobrepeso u obesidad y, en estos casos, suele desaparecer cuando después de tiempo quien la tiene recupera su peso ideal.

La acantosis nigricans al ser un signo que nos indica resistencia a la insulina, y por lo tanto riesgo de padecer diabetes, puede ser un signo útil para prevenir o detectar la diabetes, lo que también puede llevar a la misma desaparición de la acantosis nigricans.

Desgraciadamente, la acantosis nigricans, es una afectación que recientemente se ha observado en mayor número de niños lo cual indica que éstos ya comienzan a presentar resistencia a la insulina y que tienen tendencias a desarrollar, o a padecer, diabetes. Esta probabilidad aumenta si el pequeño padece de obesidad o sobrepeso. En los infantes, además de los riesgos de desarrollar diabetes, la acantosis nigricans puede afectarlos volviéndolos cohibidos a consecuencia del aspecto de su piel.

Por lo anterior, tanto en niños como en adultos, al ser la acantosis nigricans un signo de que se es proclive a padecer diabetes, lo más recomendable es el fomento familiar de la cultura del deporte y realizar cambios beneficiosos en el estilo de vida en los que se incluyen adecuados hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de nuestro sueño. Consiguiendo una disciplina saludable en nuestra vida podremos disminuir las probabilidades de padecer diabetes y a su vez hacer que desaparezca la acantosis de la piel.

Además de tener buenos hábitos en la vida y de tratar las afecciones que puedan estar originando la acantosis, ésta puede desaparecer con ciertos productos, como lociones o cremas, que ayudan a aclarar la piel y los cuales deben ser prescritos por un médico evitando la automedicación o la compra de productos poco serios que prometen aclarar la piel.

Fuente: Omar Luja | Tu salud

Publicado en Familia del paciente

0
0
0
s2sdefault