Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Lactancia materna previene diabetes, hipertensión y obesidad

Mantener la lactancia materna durante los dos primeros años de edad, evita que los niños desarrollen enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión en su vida adulta, afirmaron especialistas del Departamento de Alojamiento Conjunto y de la Unidad de Cuidados Intermedios a Recién Nacidos del Instituto Nacional de Perinatología  ( INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Al participar en el Taller Sobre Lactancia Materna “De regreso al Trabajo”, los doctores Alejandra Coronado Zarco y Omar Peralta,  del Departamento de Alojamiento Conjunto del INPer, señalaron que es indispensable que los bebés reciban leche materna desde la primera hora de vida, ya que además de prevenir enfermedades infecciosas y crónicas, permite un adecuado desarrollo motor e intelectual.

En el marco de los trabajos preparatorios de la 30ª Reunión Nacional “El Origen Perinatal de las Enfermedades del Adulto”, a realizarse del 20 al 24 de abril, los especialistas expresaron su preocupación por el hecho de que en nuestro país sólo el 14 por ciento de los niños que nacen reciben lactancia materna.

Sin embargo, reconocieron que esto se debe a que un gran número de mujeres están incorporadas a la vida laboral, por lo que recomendaron ofrecer una mayor información sobre la importancia de la lactancia materna como elemento vital para proteger al recién nacido de las enfermedades mencionadas, así como para su buen desarrollo físico y mental.

Reiteraron que “es indispensable fomentar e incentivar el alimento materno, desde las primeras horas de vida y la creación de espacios en los centros laborales, para una adecuada extracción de la leche materna”.

Rocío López Ortiz, titular de la Coordinación de Educación para la Salud Reproductiva y Perinatal del INPer, detalló que para lograr una mejor lactancia materna, es indispensable que la madre se alimente de manera saludable, y sobre todo tomar como mínimo dos litros de agua.

Fuente: Secretaría de Salud

Publicado en Familia del paciente

0
0
0
s2sdefault