Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-15

Retinopatía diabética, hasta un 45% de quienes padecen diabetes corren el riesgo de esta enfermedad que causa ceguera

Para tener una buena visión, es necesario contar con una retina saludable, es decir, tener un tejido sensible a la luz. Generalmente la retinopatía diabética suele afectar ambos ojos.

De acuerdo al Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en ingles), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la retinopatía diabética surge cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

Existen cuatro tipos del padecimiento. Retinopatía no proliferativa ligera, no proliferativa moderada, no proliferativa severa y proliferativa.

El Instituto Nacional del Ojo señala que todas las personas con diabetes tipos uno y dos están expuestas a sufrir retinopatía diabética. Por lo que los pacientes deben realizarse un examen de la vista con dilatación de las pupilas al menos una vez por año.

Entre el 40 y 45 por ciento de la población norteamericana que es diagnosticada con diabetes tienen algún problema de retinopatía diabética. Y dependiendo en qué etapa se encuentre debe someterse A un tratamiento adecuado para evitar el progreso de la enfermedad.

Igualmente, se recomienda que las embarazadas con diabetes se realicen el examen completo de la vista con dilatación de las pupilas lo antes posible.

No es necesario esperar a padecer los síntomas de la retinopatía. Lo mejor es que se haga los estudios correspondientes debido a que este padecimiento no presenta alguna señal de advertencia temprana.

Sin embargo, de ocurrir una hemorragia deberá acudir con un oculista lo más pronto posible. Esta se presenta con manchas de sangre que “flota” en la visión. Las hemorragias suelen ocurrir más de una vez sobre todo cuando se duerme.

Para prevenir el progreso de la retinopatía diabética los pacientes deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

La retinopatía se atiende con cirugía láser y El tratamiento se le denomina fotocoagulación retiniana, que ayuda a reducir los vasos sanguíneos anormales.

Como parte de las investigaciones que se realizan para tratar este tipo de retinopatía, los especialistas estudian medicamentos que puedan detener las señales que la retina envía al cuerpo para hacer crecer nuevos vasos sanguíneos. Con ello se podría controlar la enfermedad y reducir la necesidad de cirugía láser.

Recuerde que las personas con retinopatía diabética pueden reducir el riesgo de la ceguera con un tratamiento oportuno y un seguimiento adecuado a su caso.

Fuente: El Latino

Publicado en Complicaciones Visto: 834

Número de visitas: 834

0
0
0
s2sdefault