Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-18

Diabetes eleva riesgo de desarrollar enfermedad en encías: especialista

La diabetes, aunada a una incorrecta higiene bucal, podría dañar severamente la salud de las encías pues las personas con esta enfermedad son más susceptibles a desarrollar infecciones bacterianas, advirtió hoy la experta Amelia Espinoza.

"La diabetes compromete al sistema inmune, le resta habilidad para proteger al organismo y en el caso específico de la boca, la placa es una de las principales causas que propician enfermedad en las encías", dijo la coordinadora auxiliar delegacional en estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista recalcó que la enfermedad más severa es la periodontitis, donde las encías comienzan a separarse de los dientes y en ese espacio se forman bolsas de gérmenes y pus que, de no atenderse, puede destruir el hueso alrededor de los dientes y comenzar a caerse.

Del mismo modo, Espinoza explicó que en fases más tempranas, la afección bucal más común es la gingivitis, la cual de no ser tratada a tiempo puede agravar, por lo cual recomendó prestar atención a la higiene de la boca.

"Una buena salud bucal también forma parte del bienestar integral de cualquier persona, en especial de nuestros pacientes diabéticos", detalló.

Por último, resaltó la importancia del cepillado diario y de manera correcta, la utilización del hilo dental y visitar por los menos dos veces al año a su dentista.

Fuente: Hoy Los Angeles

Publicado en Complicaciones Visto: 436

Número de visitas: 436

0
0
0
s2sdefault