Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La diabetes incrementa el riesgo de padecer enfermedades infecciosas

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas, que pueden dificultar el control del padecimiento y menoscabar su calidad de vida. Por eso, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha destacado el valor de las medidas de prevención durante los meses de invierno, tanto para jóvenes como para adultos.

En este sentido, Carmen Huidobro, médico de familia del Centro de Salud Centro de Santander, ha explicado que "las personas con diabetes tiene más riesgo de contraer enfermedades infecciosas por el mal control metabólico de su enfermedad, pero si se controlan adecuadamente los niveles de glucosa, la incidencia de infecciones es la misma de las personas que no tienen diabetes".

Aunque con un buen seguimiento médico y tratamiento, las personas con diabetes pueden recuperarse sin dificultades de una de estas enfermedades, el proceso puede suponer un desajuste en el control habitual de la diabetes. Y es que, algunos episodios de fiebre pueden impulsar subidas repentinas del nivel de glucosa en sangre, que pueden resultar peligrosas para la salud de los pacientes.

Por este motivo es importante que se establezcan medidas preventivas como mantener una buena higiene, llevar una alimentación saludable que favorezca el buen estado de salud y consultar con los profesionales sanitarios sobre las campañas de vacunación preventiva, que pueden ser adecuadas para evitar infecciones habituales en esta época del año como la gripe y la neumonía.

Además, es esencial prestar atención a los primeros síntomas de una posible infección para tomar medidas al respecto. En este sentido, Huidobro ha recalcado que "es muy importante que las personas con diabetes, cuando tengan algún síntoma de infección en el cuerpo, acudan al médico para evitar complicaciones; un diagnóstico rápido les va a permitir evitar complicaciones graves".

Fuente: Infodiabético

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault