Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cómo afecta la diabetes al corazón?

La diabetes incrementa diferentes factores de riesgo, ya que es más frecuente que una persona con este padecimiento tenga hipertensión, dislipidemia, insuficiencia renal u obesidad, además de producir inflamación y resistencia a la insulina, relacionadas al riesgo cardiovascular, explicó el doctor Miguel Agustín Segundo Madero Fernández Del Castillo, miembro del Grupo Multidisciplinario de Diabetes Instituto Mexicano del Seguro Social.

Diversos estudios comprobaron que las personas que están en mayor riesgo de tener un problema cardiovascular son aquellas que ya han sufrido un infarto previamente, sin embargo, estudios epidemiológicos en San Antonio, con pacientes mexicanos en su mayoría, demostraron que una persona con diabetes tiene el mismo riesgo que una persona que ya tuvo un evento cardiovascular previo.

En 2011 un estudio de población danesa en Dinamarca, demostró el mismo resultado. Es decir que la persona con diabetes puede sufrir un problema cardiovascular aun sin haberlo tenido antes. En el caso de haber sufrido un infarto previo, además de tener diabetes, el riesgo se multiplica. Por ello, se debe controlar de forma estricta al paciente. Pero debe ser tratado en conjunto, tanto la dislipidemia, colesterol, etc., recomienda el experto.

Pruebas que deben hacerse las personas diabéticas
Es bueno que el paciente sepa que no solo debe controlarse la glucosa, sino también saber cómo esta como esta su colesterol, triglicéridos y presión arterial. O si necesita un tratamiento para ellos. Lo que ignora la persona con diabetes es si tiene factores de riesgo, como obesidad o elevamiento de la glucosa por una operación o un susto. No debe esperar a que se sienta mal. “Entre más temprano podamos intervenir en la diabetes, mejor”, concluyó el doctor Segundo Madero.

Fuente: Su Médico

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault