Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿A quién acudir si padeces dolor neuropático?

La neuropatía es una sensación dolorosa, que no se cura, pero sí se controla con el uso de varios medicamentos, tales como: antidepresivos, anticonvulsionantes y neuromoduladores a fin de controlar el dolor que el paciente siente día y noche, sin descanso.

Ante este panorama, el dolor neuropático significa un desafío para el equipo de salud y, en consecuencia, deberá tratarse de forma multidisciplinaria. Por ello los médicos que deben atender este tipo de dolor serán: Algólogo (experto en dolor), Neurólogo, Traumatólogo o Endocrinólogo.

“Debido a la complejidad del tratamiento del dolor neuropático, y por la falta de conocimiento, es común que el personal de salud recete un antiinflamatorio no esteroideo, analgésico u opioide, sin tener éxito”, lamenta Mario Ortiz Alzúa, experto en medicina del dolor. El tratamiento depende de la intensidad del dolor, así como de los sitios de localización y el origen de la molestia. Por lo que recomienda no automedicarse y acudir con el experto lo más pronto posible.

“El dolor neuropático no es exclusivo de la diabetes, se presenta en diversas enfermedades como polineoropatías, lesiones traumáticas de nervios periféricos y plexos, neuralgia trigeminal, herpes zóster, radiculopatías, atrapamientos mecánicos por tumores, VIH o el alcoholismo”, explica el experto.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / Guadalupe Camacho / Edición: Hercilia Ortiz

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault