Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

7 síntomas que no conoces de la neuropatía diabética

La neuropatía diabética es una de las complicaciones más comunes de la diabetes, está afecta los vasos sanguíneos y nervios periféricos. Generalmente se distingue por presentar dolor intenso en las piernas y en los pies, sin embargo, existen síntomas que no conoces de la neuropatía. Descúbrelos aquí.

Las personas con diabetes mal controlada pueden desarrollar neuropatía diabética, una condición que daña los nervios del cuerpo y que puede llevar a padecer dolor neuropático, que es una sensación desagradable, picante o dolorosa que merma la calidad de vida.

Se estima que este padecimiento afecta entre 0.5 y 1.5 millones de personas con diabetes en México. Al tratarse de un dolor de origen en el sistema nervioso central, ningún analgésico, por más fuerte que sea, lo cura y es por ello que resulta de gran valor que las personas que lo sientan acudan con un especialista y describan la forma de su dolor, esto hace que el diagnóstico sea mucho más temprano.

Además del dolor intenso, la pesadez en las extremidades, el entumecimiento, ardor y hormigueo en las piernas y pies, este tipo de neuropatía también tiene otras manifestaciones:

-Fatiga y debilidad.

-Dolor agudo en las extremidades sobre todo en las noches.

-Dificultad para sostenerse de pie y caminar.

-Problemas de disfunción eréctil en los hombres y resequedad vaginal en las mujeres.

-Infecciones en vías urinarias y falta de contención en la orina.

-Problemas digestivos, como estreñimiento, diarrea, vómito, náuseas y dolor abdominal.

-Heridas pequeñas, ampollas, úlceras o cortadas chicas en pies que no se sienten y tardan en sanar.

Los síntomas antes descritos, alteran la calidad del sueño de los pacientes, lo que les impide cumplir con las funciones reparadoras normales del organismo y esto los hace más sensibles al dolor, les disminuye la concentración y genera síntomas de ansiedad y depresión. Todo esto se traduce en una disminución de la calidad de vida.

La eficacia del tratamiento depende de la detección temprana, el conocimiento de los mecanismos responsables y el uso de estrategias terapéuticas. Los tratamientos farmacológicos actuales, como la pregabalina, modulan la función nerviosa a nivel cerebral y en la médula espinal, disminuyendo los síntomas y la sensación de dolor. Además del tratamiento con medicamentos, se recomienda llevar a cabo tratamientos físicos como la estimulación eléctrica o insensibilización así como intervenciones quirúrgicas en algunos casos.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / Adriana Flores Hinojos / Edición: Hercilia Ortiz

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault