Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Salud bucal se complica en personas con diabetes

Para una persona con diabetes, no llevar una buena salud bucal puede ocasionarle infecciones severas, además aumenta el riesgo del control de la enfermedad crónico degenerativa, advirtió la Secretaría de Salud a través de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Ante ello, la dependencia estatal a través del programa de Salud Bucal, recomendó a personas que padecen diabetes llevar una buena salud bucal para evitar complicaciones posteriores. En las personas con diabetes se incrementan las posibilidades de padecer alguna enfermedad en la encía, a causa de un nivel alto de glucosa en la sangre, puesto que es más probable que quienes sufren el trastorn tengan tales problemas, pues son más susceptibles ante cualquier tipo de infección.

Si la enfermedad en la encía no es atendida, seguirá avanzando hasta la pérdida de sus órganos dentarios. La primera etapa de la enfermedad periodontal y la menos severa, conocida como gingivitis, provoca que la encía adquiera un color brillante, rojizo, se inflame y sangre con facilidad.

Normalmente hay poca o nula molestia y es reversible si se le trata tempranamente por un odontólogo, además el paciente debe someterse a un buen cuidado bucal, así como mantener en control los niveles de glucosa en la sangre. La diabetes y la enfermedad periodontal pueden estar presentes a cualquier edad, sin embargo existen aspectos a recordar para prevenir la conjunción de padecimientos en el paciente con diabetes, tales como:

-Visitas al dentista 4 veces al año (una vista cada 3 meses).

-Mantener los niveles normales de glucosa en la sangre.

-Efectuar una técnica de cepillado adecuada para el paciente.

-Detección de placa dentobacteriana.

-Utilizar hilo dental.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault