Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La periodontitis y la diabetes

Cuando las personas tienen cifras elevadas de azúcar es más probable que se sufran una infección en las encías y los síntomas de la misma son con frecuencia severos. Además, los cambios patológicos en los vasos sanguíneos también pueden aumentar su riesgo de ser afectados.

La diabetes no controlada puede causar engrosamiento de los vasos sanguíneos en el cuerpo, condición que puede contribuir al aumento del riesgo de periodontitis. Lo anterior se debe a que esos conductos son responsables de la eliminación de productos de desecho y la entrega de nutrientes por todo el organismo, incluyendo las estructuras dentales.

El engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos puede ralentizar el suministro de nutrientes y la eliminación de productos de desecho, haciendo así que las defensas del cuerpo contra la infección sean más débiles. Además, muchos tipos de bacterias crecen en la presencia de azúcares.

Las personas con diabetes mal controlada tienen niveles más altos de glucosa en la sangre de lo normal, que pueden proporcionar el ambiente perfecto para que las bacterias proliferen en la boca y pueden dar lugar a la periodontitis.

Tratamiento y prevención
Afortunadamente, con el tratamiento adecuado y técnicas preventivas, es posible que las personas con diabetes reduzcan el riesgo de ser afectados por la infección dental. El primer paso es asegurar que los niveles de glucosa en la sangre están bien controlados.

Los pacientes deben ser alentados a hablar con su médico acerca de su plan de gestión de la diabetes para asegurarse de que su condición está siendo controlada. Este plan incluye pruebas frecuentes para verificar los niveles de glucosa de modo que el régimen de medicación puede ser ajustado según sea necesario.

Además, es importante que los pacientes sigan las directrices generales para proteger sus dientes y encías de gingivitis y periodontitis con el cepillado regular y el uso de hilo dental. Esto es aún más importante para las personas con diabetes que en la población general, ya que tienen un mayor riesgo de la enfermedad. Las personas con diabetes también deben asegurarse de que sus dentistas son conscientes de que tienen diabetes, para que su cuidado se pueda adaptar y les dé recomendaciones dentales adecuadas.

Intervención quirúrgica
Cuando la cirugía oral es necesaria se deben hacer algunos cambios en el manejo médico de la diabetes en los pacientes, tanto por parte del dentista como por parte de su médico particular, y debe ser siempre un procedimiento planificado. En algunos casos, para los pacientes cuyos niveles de glucosa en la sangre no están bien controlados, puede ser necesario posponer procedimientos dentales que no son urgentes.

Los tratamientos de emergencia para las infecciones agudas, no obstante, deben realizarse inmediato con las precauciones adicionales que se toman en el cuidado posterior de la cirugía. También es preferible que los pacientes conserven sus dientes naturales para mantener la boca y las encías saludables porque las prótesis y otros reemplazos pueden contribuir a los problemas.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault