Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Factores de riesgo que provocan daños renales, conócelos y evítalos

Los daños renales se caracterizan por ir avanzando poco a poco, por lo que cuando se manifiestan con síntomas muy evidentes, puede ser demasiado tarde. Es por ello que debemos estar alerta a los factores de riesgo que propician la aparición de dichos males, advirtió un especialista.

El desarrollo y progreso de los daños renales son el resultado de una conjugación de diversos factores, aunado a la predisposición genética a desarrollar estas enfermedades, apuntó Alfonso Cueto Manzano, jefe de la Unidad de Investigación Biomédica 2, ubicada en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

No prestar atención a los factores de riesgo puede propiciar el desarrollo de afecciones como la enfermedad renal crónica (ERC) y cáncer de riñón, alertó el especialista. Cinco de los principales factores de riesgo de estas patologías son:

1. Sobrepeso. Incrementa el riesgo de desarrollar ERC hasta en 1.4 veces más con relación a las personas sin este factor.

2. Obesidad. Aumenta las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades renales en aproximadamente 1.8 veces.

3. Tabaquismo. Ha sido implicado en la generación de diversos procesos que afectan la salud renal.

4. Diabetes. Es una de las causas más importantes en el desarrollo de insuficiencia renal.

5. Hipertensión arterial. Además de elevar el riesgo de insuficiencia renal, se ha ligado también a afectaciones como la fibrosis renal.

De acuerdo con Cueto Manzano, para realizar el diagnóstico de enfermedades renales, es necesario llevar a cabo estudios como la medición de la presión arterial y determinar sustancias en la orina a través de un estudio.

Como puedes notar, los cinco principales factores de riesgo son completamente prevenibles. Si no padeces ninguno de ellos no dejes de descuidar tu alimentación, realiza constantemente actividad física y no tendrás problema renal alguno.

Fuente: Notimex

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault