Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco daños de la diabetes que pocos conocen

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que más afecta a los adultos, aunque también a los niños debido a los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física. Cuando se tiene diabetes, ya sea del tipo 1 o 2, se deben tener cuidados especiales en la dieta, la actividad física y sobre todo la medicación, pues un mal control puede ocasionar complicaciones como amputaciones, infartos e incluso la muerte.

Además de estos problemas, se pueden presentar otros que muy pocos conocen pero que a continuación te decimos:

Problemas bucales
Al tener diabetes, se incrementa el riesgo de padecer problemas bucales, de encías y enfermedades gingivales, por lo que se debe visitar al odontólogo con frecuencia.

Entre los problemas más comunes se encuentran los siguientes:
-Periodontitis: enfermedad que afecta al hueso que sostiene a los dientes y que puede provocar la pérdida de éstos.
-Caries: también puede ocasionar sensibilidad y mal aliento.
-Infecciones fúngicas: al tener un exceso de azúcar, la boca es más susceptible de padecer infecciones de todo tipo.
-Perturbaciones en el paladar.

Sordera
Se ha encontrado una asociación de la diabetes y la pérdida auditiva en uno o ambos oídos, sobre todo si se tiene más de 40 años de edad. Algunos de los síntomas que se pueden tener por esto, son:
-Vértigos
-Zumbidos
-Hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva)
-Problemas de equilibrio

Infecciones de la piel
Los problemas se clasifican en cuatro tipos:
-Lesiones
-Infecciones cutáneas
-Reacciones medicamentosas
-Pie diabético

De igual manera se produce sequedad de la piel debido a que el cuerpo se intenta librar del exceso de azúcar a través de la orina, lo que representa una gran pérdida de líquidos que deben reponerse. En casos graves, se pueden formar lesiones de color rojo que pican y descaman.

Apnea obstructiva del sueño
Se caracteriza cuando hay colapsos intermitentes y repetidos de las vías aéreas durante el sueño y se presenta en el 2% de las mujeres y el 4%, siendo la obesidad y diabetes los principales causantes. Debido a que es un problema respiratorio común, muchas personas lo pasan por alto; sin embargo, es necesario dar tratamiento para combatir las molestias.

Disfunción sexual
Las personas con diabetes, tanto hombres como mujeres, suelen presentar problemas en su desempeño sexual. En los hombres, se aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir disfunción eréctil y en las mujeres, aumenta la probabilidad de padecer hiperglucemia, lesiones en la zona genital, depresión e infecciones en el área genital.

Fuente: Su Médico

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault