Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Ceguera, principal preocupación en pacientes con diabetes

Vivir con diabetes es un problema que, lamentablemente, se ha hecho cada vez más frecuente entre las poblaciones de países en vías de desarrollo, como el nuestro. No cuidarse debidamente cuando se confirma el diagnóstico solamente empeora la condición de los pacientes y desencadena diversos problemas, entre ellos ceguera.

De acuerdo con un reciente sondeo encabezado por la Federación Internacional de la Diabetes, llegar a padecer ceguera es la complicación más temida entre las personas con diabetes, por encima de sufrir un infarto o una amputación. Asimismo, el sondeo arrojó que 47% de las personas consultadas presentan visión disminuida a consecuencia de retinopatía diabética, glaucoma, cataratas y edema macular diabético. Sin embargo, un punto más alarmante que encontró el sondeo fue que el 40% de las personas dijo no haber recibido orientación para prevenir la pérdida de visión.

A su vez, 2 de cada 5 mexicanos diagnosticados con diabetes considera que su condición no está bien controlada. Mientras que el 41% de los pacientes que no tienen diagnóstico de retinopatía diabética o edema macular diabético, señalaron no haber recibido información sobre el riesgo de males de la visión a causa de la diabetes.

Debido a estos preocupantes resultados, la Federación Mexicana de Diabetes, la Sociedad Mexicana de Oftalmología y la Asociación Mexicana de Retina hicieron un llamado a las autoridades de salud para realizar cambios urgentes que mejoren la atención de los pacientes en nuestro país. Para llevar a cabo este sondeo, participaron más de 4 mil 340 adultos que viven con diabetes y más de 2 mil 300 profesionales de la salud de 41 países, incluido México.

Fuente: Notimex

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault