Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Mala alimentación causa insuficiencia renal

La diabetes y la hipertensión, los cálculos renales, los riñones políquisticos y las infecciones constantes en las vías urinarias son las principales causa de la insuficiencia renal. Este padecimiento es desencadenado por la mala alimentación que conlleva al desarrollo de dichas enfermedades crónicas degenerativas, promovidas por el sobrepeso y la obesidad, señaló Josué Martín Aguilar Carrizales, médico internista y especialista en nefrología del Hospital México Americano.

El especialista en nefrología, destacó que el panorama de los habitantes de Nuevo Laredo podría ser peor si las personas que aún no tienen ninguna de estas enfermedades no se cuidan, ya que ha detectado un número muy alto de pacientes con necesidad de atención nefrológica.

“A las personas que hemos brindado atención medica presentan falla renal, es decir insuficiencia renal, son pacientes que tienen ya mucho tiempo con estos problemas y no han recibido la atención adecuada”, expresó. Indicó que, aunque el médico internista puede ver este tipo de pacientes, lo ideal es que sea tratada por un nefrólogo, ya que es una enfermedad crónica que no tiene cura, que conlleva un tratamiento de control, bien dirigido y específico.

“Son tratamientos que aplicamos a pacientes diabéticos e hipertensos para ayudarlos a detener la enfermedad renal, y evitar que termine en una hemodiálisis o diálisis, en los casos avanzados los apoyamos con las hemodiálisis y diálisis peritoneales”, expresó.

En casos, drásticos, en donde el paciente requiere de un riñón, aquí los apoyamos para que ingresen al Cenatra (Centro Nacional de Trasplante) y los den de alta en la lista de espera, pero para eso requieren recibir atención nefrología, ver cómo están y ayudarlos a tener un mejor control de su enfermedad.

Indicó que estas patologías pueden prevenirse al cambiar su estilo de vida, ya que la mala alimentación, sedentarismo y genética, además del sobrepeso y obesidad son los principales factores para desarrollar hipertensión arterial y diabetes, y terminar con insuficiencia renal.

Fuente: Diario El Mañana

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault