Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Síntomas de problemas oculares vinculados a la diabetes

Cuando padeces diabetes, tus niveles de azúcar —o glucosa— en la sangre son demasiado altos. Lamentablemente, esto puede dañar tus ojos con el tiempo. El problema más común es la retinopatía diabética, complicación ocular que genera ceguera entre los adultos.

La diabetes puede dañar los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la parte posterior del ojo. Este tejido se llama retina, es ahí en donde la luz y las imágenes que entran en el ojo se transforman en señales nerviosas que son enviadas al cerebro. El daño en esta parte del ojo es conocido como retinopatía diabética. Algunos síntomas son:
-Visión doble o borrosa.
-Anillos, luces titilantes o manchas vacías en la vista.
-Manchas oscuras o flotantes.
-Dolor o presión en uno o ambos ojos.
-Dificultad para ver objetos ubicados a los costados.

La retinopatía diabética se da en dos etapas:
-La no proliferativa se presenta en primera instancia.
-La proliferativa es más grave y se presenta en una etapa avanzada.

Las cataratas son otro problema ocular que puede afectar a personas con diabetes, éstas ocurren cuando el cristalino —el “lente” del ojo— se nubla. Una cirugía puede ayudarte a ver con claridad nuevamente. Asimismo, pueden presentarse glaucoma, que aparece cuando hay demasiada presión ocular. Unas gotas para los ojos o cirugía pueden ayudar.

Si tienes diabetes, debes hacerte un examen de ojos una vez al año. La probabilidad de presentar retinopatía es mayor cuando:
-Has tenido diabetes por mucho tiempo.
-Tu azúcar —glucosa— en la sangre ha estado mal controlada.
-Fumas o tienes hipertensión arterial.

La prevención y el control del azúcar es lo más importante para evitar estas complicaciones, mantener en niveles normales la presión arterial y el colesterol también es fundamental. No olvides tomar los medicamentos prescritos y medir tus niveles de glucosa en la sangre todos los días.

Si ya se han desarrollado problemas en la visión, es necesario tomar algunas medidas para tu comodidad y seguridad, entre ellas verificar que tu hogar sea seguro para evitar accidentes, organizar todo para encontrar fácilmente lo que busques, conseguir ayuda para verificar la toma correcta de medicamentos y acercarte a algún grupo de apoyo.

Fuente: Medline Plus / Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault