Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Diabetes mal controlada causa dolor crónico en extremidades

Desatender cualquier enfermedad crónica puede traer serias consecuencias para la salud. En el caso de la diabetes, se corre el riesgo de enfrentar dolor por neuropatía diabética en cualquier parte del cuerpo, principalmente en las extremidades.

“Es frecuente que se vean afectadas manos y piernas, la localización es en las zonas más distales y puede llegar a ser incapacitante”, señaló la titular de la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Especialidades del IMSS, en Jalisco, Mónica Patricia Güitrón Ocaranza. El dolor que produce la neuropatía diabética suele ser constante y afecta primordialmente a personas con diabetes mal controlada. “Los pacientes hablan de un dolor ardoroso, quemante y lacerante, sienten como piquetes, entumecimiento, hormigueo, sensación de quemadura, otros señalan que sienten como que pisaran brasas”, dijo.

La neuropatía diabética se produce por un nivel elevado de azúcar en la sangre. Ocasiona daño a los vasos sanguíneos de todo el organismo, y repercute en los nervios debido a la disminución en el flujo de la sangre. Lamentablemente, al menos 50% de las personas con diabetes no controlada desarrolla daño neurológico. Ante ello, deben recibir tratamientos farmacológicos para el control de la patología, “mismos que actúan como neuromoduladores y reducen el dolor con apoyo de opioides débiles”, señaló. Algunas consecuencias de descuidar esta enfermedad son: amputación, dolor en el área del muñón y síndrome de miembro fantasma.

Si padeces diabetes, es fundamental que lleves un buen control de tu glucosa. También, debes acudir con un especialista, para conocer tu estado de salud; así como adoptar una alimentación más saludable y hacer actividad física con regularidad. ¡Cuídate!

Fuente: Notimex

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault