Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Lo que no sabes sobre el colesterol

Debes saber que no todas las grasas son dañinas, e incluso, no es necesario eliminar por completo el colesterol de nuestro cuerpo. 

Así lo asegura Gonzalo Vega, especialista y creador del tratamiento natural para bajar el colesterol, Cardiosmile, quien conversó con nosotras para desmitificar algunas creencias en relación a este tema.

Cuatro mitos sobre el colesterol

-El colesterol debe ser eliminado en su totalidad

Falso. Gonzalo afirma que su existencia es fundamental, ya que en cantidades normales facilita la digestión en los intestinos y opera correctamente en la generación de hormonas, vitaminas y bilis.

“Hay que considerar que el colesterol se divide en dos tipos: el bueno (HDL), que elimina el colesterol en exceso; y el malo (LDL), que es el que tiende a acumularse en las arterias”.

En cuanto a lo anterior, es fundamental saber que el colesterol malo en exceso forma una placa de grasa que va quedando adherida a las paredes arteriales, engrosando, endureciendo y estrechando las vías sanguíneas hasta dificultar el paso correcto de la sangre. “Si se produce este atasco tu organismo está en riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o cerebro vasculares”, advierte el experto.

-La grasa es la principal fuente de colesterol

Falso. La principal fuente de colesterol en la sangre se produce internamente en el hígado. Además, el especialista aclara que no todas las grasas son dañinas y que algunas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

A pesar de lo anterior, Gonzalo especifica que el exceso de consumo de grasas poco saludables puede provocar aumento del colesterol malo e impedir la acción del colesterol bueno. “Estas son las llamadas grasas trans de origen industrial, que están presentes en alimentos procesados como los snacks, galletas y margarina. Una dieta rica en este tipo de grasas produce sobrepeso, obesidad y un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y articulares”.

-Las personas delgadas no tienen colesterol alto

Falso. “Si bien existe una correlación entre la grasa corporal y los niveles de colesterol, las personas delgadas también podrían sufrir de colesterol alto, como así también una persona con sobrepeso podría tener su colesterol en niveles saludables”.

El porcentaje de colesterol de la persona va a depender de su estilo de vida, por ejemplo si no ejercitan regularmente, si fuman, o si se exceden en el consumo de alcohol.

-Los niveles adecuados de colesterol se recuperan sólo con medicamentos

Falso. La gran mayoría de casos en el que existe un desbalance de colesterol puede ser corregido con deporte, dejando el cigarro y manteniendo una dieta equilibrada con carbohidratos, proteínas y grasas. Siempre y cuando se favorezcan alimentos naturales ricos en nutrientes.

Fuente: planoinformativo.com

 

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault