Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-24

Cinco enfermedades que causan irritación y mal humor

Todo mal que provoque malestares físicos y mentales conlleva a reacciones negativas, según el grado de incomodidad que se presente. Sin embargo, existen enfermedades que tienen como síntoma el mal humor.

“Hay condiciones médicas, sorprendentemente numerosas, que se presentan con ira e irritabilidad como un efecto secundario” aseguró Helen Stokes-Lampard, del Colegio Real de Médicos Generales del Reino Unido.

A continuación te hablamos sobre algunas de ellas.

Tiroides hiperactiva

Este padecimiento se presenta cuando la glándula produce demasiada hormona tiroidea; también se conoce como hipertiroidismo. De acuerdo con especialistas, puede llegar a afectar el carácter.

“Esta hormona afecta a todo lo relacionado con el metabolismo del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Las hormonas circulantes afectan a cada tejido, incluyendo el cerebro”, según Neil Gittoes, endocrinólogo del Hospital Universitario de Birmingham, en Reino Unido.

Diabetes

Tener la glucosa elevada puede causar estallidos repentinos de ira. Cuando se padece diabetes, todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cerebro, sufren cambios, lo que conduce a un desequilibrio en las sustancias químicas, como la serotonina, de acuerdo con Hellen Stokes-Lampard.

Depresión

Esta condición se relaciona con niveles bajos de serotonina. La depresión no sólo se expresa con tristeza, “también puede hacer que te sientas enojado, agitado e irritable”, según Paul Blenkiron, psiquiatra del Bootham Park Hospital, en Reino Unido.

Alzheimer

El Alzheimer trae consigo síntomas conductuales y psicológicos. “Estos incluyen irritabilidad y arrebatos de ira, que se producen durante varios años después de la aparición de la enfermedad,” a decir de Michael Gross, especialista del Hospital Spire Bushey, en Londres.

Accidente cerebrovascular

“Perder el control después de un accidente cerebrovascular (ACV) es relativamente común, sobre todo si la zona del cerebro afectada es la parte inferior del lóbulo frontal, responsable de la empatía y el control de nuestras emociones” indicó Michael Gross.

Fuente: Hola Doctor

 

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 1136

0
0
0
s2sdefault