Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Obesidad y sobrepeso provocan múltiples daños en la piel

¿Sabías que las personas con obesidad son más propensas a tener piel seca? Si bien es una enfermedad que desata problemas graves, también provoca la pérdida de agua a través de la piel, situación que conlleva a mayor resequedad y menor capacidad de reparación.

Ante ello, especialistas recomiendan mantener la piel lubricada y evitar la fricción excesiva durante los baños. No hacerlo favorecería la presencia de comezón, eccemas —inflamación de la piel— e irritaciones.

De acuerdo con Linda García, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), es sumamente importante detectar afecciones relacionadas con la piel en personas que padecen obesidad o sobrepeso, pues algunas podrían indicar la presencia de diabetes.

Cuando se presentan pliegues en la piel, aumenta el calor, la humedad y la fricción, ambiente propicio para la aparición de hongos. En este sentido, es esencial mantener esas zonas lo más secas posible; así como usar ropa de algodón, y evitar materiales que favorezcan la sudoración.

“Lo mismo sucede con los pies y entre los dedos, hay que mantenerlos secos. Usar calcetines o medias de algodón que eviten el contacto con los materiales del forro de los zapatos y que favorecen la sudoración y la humedad”, aseveró la especialista.

Los cambios en la piel deben identificarse en zonas específicas, como:

Cuello.

Axilas.

Dorso de las manos.

Codos.

Rodillas.

Los problemas de irritación no son los únicos enemigos de la piel. Las personas con obesidad también pueden sufrir de vello excesivo en la cara, abdomen y piernas; mientras que el cabello se cae en la parte frontal —alopecia—, debido a cambios hormonales.

Considera que estas manifestaciones dependen, en gran medida, del grado de sobrepeso u obesidad. La mejor forma de prevenirlas es llevando un estilo de vida saludable, en el que se incluya una buena alimentación y actividad física frecuente.

Fuente: clicksalud.net

 

 

Publicado en Complicaciones Visto: 724

Número de visitas: 724

0
0
0
s2sdefault