Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-21

¿Preocupada por tu estreñimiento? Aquí 5 señales para ir al médico

El estreñimiento se presenta cuando los movimientos intestinales ocurren con poca frecuencia o les cuesta trabajo concretarse. A veces, los cambios en el estilo de vida pueden frenar el estreñimiento, pero otras veces, la condición puede dar señales de algo más grave.

Ante ello, la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, menciona 5 razones por las que debes acudir con un profesional de la salud a causa de esta afección:

No es “normal” que estés estreñida.

Notas sangre en tus heces.

Pierdes peso sin intentarlo.

Se vuelve muy doloroso llevar a cabo una evacuación intestinal.

Has estado estreñida durante un período prolongado.

Los problemas con el tránsito intestinal son sin duda una de las realidades más comunes entre la gente. Lo sufren poco más del 20% de la población, especialmente las mujeres. Suele producir hinchazón en el vientre, dolor abdominal y gases. Pero a veces, el esteñimiento puede ser señal de una condición subyacente o más severa.

Como, según las estadísticas, precisamente son las mujeres quienes sufren mayor grado de estreñimiento, resulta clave que estés atenta a cualquier de las señales que te mencionamos anteriormente, a fin de prevenir o encontrar un daño mayor en tu cuerpo.

Recuerda que tanto las hormonas como ciertas dietas pueden afectar al intestino, provocando que se mueva menos y sea más lento al momento de efectuar los movimientos necesarios para favorecer la evacuación. Cuidar tu alimentación, beber mucha agua y hacer actividad física te ayuda a evitar el estreñimiento.

 

Fuente: Health Library 

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 981

0
0
0
s2sdefault