Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Diabulimia: un trastorno alimenticio que afecta a pacientes con diabetes tipo 1

Hasta ahora solamente habíamos escuchado de la anorexia, la bulimia, la vigorexia, la ortorexia, entre otros, derivados por una obsesión con la figura. Sin embargo, existe un trastorno alimenticio que no se conoce mucho y que afecta a los pacientes con diabetes tipo 1 llamado Diabulimia

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, la diabulimia es un peligroso trastorno alimenticio similar a la bulimia, pero sólo se registra en las jóvenes que padecen diabetes tipo 1.

El término se refiere a los diabéticos que deliberadamente se aplican muy poca insulina con la intención de perder peso. Y no sólo eso, sino que también cambian sus hábitos alimenticios de manera drástica similar a la bulimia, donde se reduce el consumo de dulces y grasas, aunque tienen sus “atracones” donde comen en exceso.

Organizaciones como la británica DWED (Diabeticos con trastornos alimentarios) están haciendo campaña para que la diabulimia -omitir insulina para perder peso– sea reconocida oficialmente como un trastorno alimentario y psicológico.

Las jóvenes buscan bajar de peso al restringir la dosis de insulina, porque esta hormona estimula el apetito y la acumulación de grasa corporal. Al hacer esto, la insulina que se inyectan las personas con diabetes introduce el azúcar de los alimentos dentro de las células; cuando esto no sucede el azúcar se queda en la sangre del paciente, lo que puede ocasionar daños severos como la cetoacidosis diabética, pérdida de visión, daño renal, hipoglucemia, trastornos en la menstruación, caída de cabello, o incluso, la muerte.

Fuente: Salud 180

 

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault