Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Dormir menos altera la microbiota intestinal

Si se sufre de insomnio o duerme poco, esta información es de gran importancia, ya que las personas que duermen pocas horas tienden a alterar su flora intestinal.

Los investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia realizaron un nuevo estudio clínico que sugiere que dormir menos horas de las recomendadas podría alterar la abundancia de especies bacterianas en los intestinos. Esta alteración se relaciona en investigaciones anteriores con la aparición de problemas de salud en los seres humanos como la obesidad o la diabetes tipo 2.

Christian Benedict y Jonathan Cedernaes, lideraron el estudio que fue publicado recientemente en la revista Molecular Metabolism. Participaron nueve pacientes, hombres sanos y de peso normal, a los que se sometió a dos noches consecutivas de privación parcial del sueño (durmieron poco más de cuatro horas, desde las 2:45 de la madrugada hasta las 7 de la mañana) y a otras dos de sueño normal (unas ocho horas y media, desde las 22:30 horas hasta las 7).

Durante las pruebas se recogieron muestras fecales en las 24 horas previas y en las posteriores a las dos noches de sueño alterado y de sueño normal. Además, se sometió a los participantes a pruebas de tolerancia a la glucosa.

En análisis específicos de los grupos de bacteria pudieron observar «cambios en la microbiota intestinal que son similares a algunos cambios en la microbiota que hemos observado cuando por ejemplo sujetos obesos han sido comparados con individuos de peso normal en otros estudios», explicó Cedernaes.

El estudio reveló que los voluntarios, después de sufrir la pérdida de sueño, fueron 20 por ciento menos sensibles a los efectos de la insulina, aunque no se relacionó esta circunstancia con alteraciones en la flora intestinal.

Fuente: inspirulina.com

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault