Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Cinco consecuencias de pasar mucho rato de pie

En la vida, cualquier exceso llega a convertirse en algo perjudicial. Incluso actividades saludables como la práctica de ejercicio. En este caso queremos profundizar en las principales 5 consecuencias de pasar mucho rato de pie. Al igual que permanecer mucho tiempo sentado es malo, lo mismo ocurre al revés, como comprobarás a continuación.

Estar varias horas al día de pie produce una serie de efectos como hinchazón de piernas o pies, aparición de varices, tendinitis, fascitis plantar (inflamación en la zona del arco del pie), juanetes, molestias en rodillas, problemas cervicales y dolores musculares, entre otras cosas.

1-Rigidez

Pasar mucho tiempo de pie provoca que los ligamentos, tendones, articulaciones y músculos se acaben entumeciendo. Notarás una cierta rigidez que resulta muy molesta y que derivará en afecciones como la artritis.

2-Problemas de circulación

Otra consecuencia es la ralentización de la circulación sanguínea. Es bastante deficiente el retorno de la sangre al corazón, lo que acaba originando que los músculos y las venas se inflamen causando bastantes molestias a los afectados.

3-Dolores en los pies

Los pies suponen el punto de apoyo de todo el cuerpo. La salud de esta parte del cuerpo dependerá en gran medida también del peso que tengamos y del tipo de calzado que empleemos. Una mala elección de los zapatos puede implicar la aparición de juanetes y otro tipo de problemas. Hay que poner un especial cuidado con los zapatos de tacón si vas a pasar mucho tiempo de pie. Intenta que no rebasen los cinco centímetros.

4-Molestias en espalda

Resultan muy habituales los dolores de columna y de lumbares. El cuerpo acaba adquiriendo en ocasiones posiciones que no son naturales ni correctas, lo que acaba creando dolores en la parte de la cintura y en la columna, que en muchas ocasiones llega a incidir en las cervicales.

5-Dolores de rodilla

Permanecer muchas horas de pie a lo largo de varias semanas de manera constante acabará originando dolores de rodilla.

En el caso de que tengas que pasar mucho rato de pie por motivos de trabajo o por otro asunto, lo adecuado sería que intentases moverte lo máximo posible y realizar ejercicio. Siempre que puedas procura tomarte un descanso y sentarte entre 5 y 10 minutos por cada hora que pases de pie, una recomendación similar a la que se realiza a la gente que por trabajo tiene que estar varias horas sentado.

Fuente: okdiario.com

 

 

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault