Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La apnea del sueño aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio demuestra que la apnea obstructiva del sueño está asociada con un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esto respalda las recomendaciones de la Federación Internacional de Diabetes de investigar a la población con alguna de ambas enfermedades, según publica en Sleep Medicine.

La apnea obstructiva del sueño aparece cuando las vías aéreas se bloquean de manera parcial o total durante el sueño y se producen interrupciones respiratorias. El 13 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres tienen apnea obstructiva del sueño moderada a grave sin diagnosticar.

El equipo de Mako Nagayoshi, de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nagasaki, en Japón, recordó que los estudios previos sobre la relación entre la apnea y la diabetes incluían limitaciones, como la baja cantidad de participantes y otros factores.

Los autores analizaron datos de 1.453 participantes, de unos 63 años, a los que se les hicieron estudios del sueño en el hogar y sin diabetes al inicio del estudio. Con los resultados, los autores organizaron a los participantes en cuatro grupos: con sueño normal, con apnea del sueño leve, moderada o grave.

Tras 13 años, 285 participantes desarrollaron diabetes tipo 2. Aquellos con apnea obstructiva del sueño grave al inicio del estudio eran un 70 por ciento más propensos a desarrollar diabetes que el grupo con sueño normal. El aumento del riesgo se mantuvo aun tras estudiar solo a los participantes obesos.

La Organización Mundial de la Salud calcula que uno de cada 10 adultos tiene diabetes. La mayoría tiene diabetes tipo 2, que aparece cuando el cuerpo no puede producir o procesar suficiente insulina.

La obesidad eleva el riesgo de desarrollar apnea obstructiva del sueño y diabetes, aclaró Paul E. Peppard, especialista en trastornos del sueño de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Madison.

Fuente: Reuters

Publicado en Complicaciones

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault