Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Diabetes puede causar depresión

Ansiedad, depresión y miedo son algunos de los primeros efectos que tiene el paciente al momento de recibir el diagnóstico de diabetes. Ello se debe porque piensa en la cantidad de cambios que impactarán su vida: ejercicio, dieta, exámenes médicos; así como en todo lo que habrá de controlar en adelante: lo que come, a qué hora, en qué cantidad, cómo viajará, etc.

El manejo diario de la diabetes puede estresar a la persona y cuando no se controla cuidadosamente, puede causar complicaciones que generan tensión y disparar los síntomas de depresión.

La depresión puede llevar a una dieta poco saludable, hacer menos ejercicio, subir de peso y/o fumar, factores que incrementan el riesgo de complicaciones. Si se deprime, la persona pierde la habilidad de comunicarse y pensar con claridad, lo que puede interferir en su manejo del padecimiento.

Identifica si tienes depresión

Algunos de los síntomas de quienes viven con depresión son:

1. Pérdida de interés en las cosas que disfrutaba hacer anteriormente.

2. Cambios en los patrones de sueño o problemas para conciliar el sueño.

3. Sentimientos de tristeza y desesperanza, en especial cuando se despierta por la mañana.

4. Dificultad para concentrarse y tomar decisiones.

5. Cambios en el apetito que pueden llevar a una rápida pérdida o aumento de peso.

6. Sensación de cansancio todo el tiempo.

7. Dolores de cabeza y de espalda que no tienen explicación aparente.

8. Pensamientos suicidas.

Tratamientos contra la depresión

Hay muchos tratamientos diferentes para esta enfermedad, los cuales deben ser cuidadosamente escogidos por un profesional entrenado, basándose en las circunstancias de la persona y la familia.

  •  Los medicamentos antidepresivos recetados son generalmente bien tolerados y seguros para las personas con diabetes.
  •  Los medicamentos pueden tomar varias semanas para hacer efecto y pueden necesitar ser combinados con psicoterapia continua.

Tipos específicos de psicoterapia o terapia "de conversación", también pueden ayudar. Sin embargo, la recuperación de la depresión toma tiempo. Lo más importante es que la persona se atienda a tiempo; cuente con el apoyo de un especialista y con la comprensión y apoyo de su familia.

 

Fuente: Salud 180

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault