Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Padecer diabetes durante el embarazo hace que el feto reaccione más tarde a los sonidos

Cuando una mujer embarazada tiene diabetes gestacional, el feto tiende a reaccionar más lentamente a los sonidos después de que la madre consume alimentos azucarados o bebidas en comparación con los hijos de una mujer que no presenta este trastorno, según un nuevo estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

"Es la primera vez que un estudio demuestra que la diabetes gestacional de la madre puede afectar a la rapidez con la que su feto reacciona a los estímulos después de una comida", afirma uno de los autores del estudio, Hubert Preissl, del Hospital de la Universidad de Tubinga, en Alemania, así como del Centro alemán para la Investigación de la Diabetes y el Instituto de Investigación de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Centro Helmholtz de Múnich en la Universidad de Tubinga.

"Los resultados proporcionan pistas importantes sobre cómo el diagnóstico de la diabetes gestacional de la madre puede afectar a la actividad cerebral de su hijo", agrega el autor de este estudio, en el que participaron 40 mujeres embarazadas, incluyendo 12 que tuvieron diabetes gestacional.

Después de una noche de ayuno, las mujeres bebieron una solución de 75 gramos de glucosa y los científicos de este estudio midieron el azúcar en sangre de las mujeres antes, una hora después y dos horas después de la ingestión.

Cada vez que se suscitó el azúcar en la sangre de la madre, los científicos utilizaron un estímulo auditivo para provocar una respuesta en el feto, generando un sonido con un altavoz y empleando un tubo de plástico para transmitirlo a un punto en el abdomen de la madre cerca del oído del bebé. Usando una técnica de neuroimagen no invasiva llamada magnetoencefalografía fetal, los investigadores midieron cada respuesta del feto al estímulo auditivo.

Una hora después de que las madres consumieron la solución azucarada, los expertos vieron que los hijos de mujeres con diabetes gestacional eran más lentos a la hora de reaccionar a los sonidos que los de mujeres sin la afección. Los fetos de las mujeres que no tienen diabetes gestacional respondieron en un promedio de 206 milisegundos mientras que los de madres con diabetes gestacional respondieron en 296 milisegundos de media.

"Los resultados nos dicen que la función cerebral del feto se ve influida por el metabolismo de la madre, apunta Preissl. Nuestra teoría es que el metabolismo de la madre programa el metabolismo de su hijo de una manera que puede tener consecuencias para el riesgo de obesidad y diabetes del niño en el futuro".

Fuente: Europa Press

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault