Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Colesterol y exceso de calcio, principal causa de cálculos biliares

La obesidad, el colesterol, el exceso de calcio y altos niveles de triglicéridos, entre otros factores, son las principales causas para la formación de cálculos biliares, lo que deriva en la inflamación de la vesícula.

Este padecimiento se manifiesta cuando el líquido que se encuentra en la vesícula biliar se endurece y crea algunos cristales de consistencia dura, similar a las piedras, explica en su página de internet el Hospital Ángeles.

El líquido conocido como bilis actúa en la digestión de grasas y se elabora en el hígado, después se almacena en la vesícula biliar hasta que el organismo la necesita, en ese momento la vesícula se contrae y expulsa la bilis hacia el intestino delgado a través de un tubo llamado conducto biliar, donde se realiza el proceso digestivo.

La bilis está formada por agua, colesterol, grasas, sales biliares y bilirrubina.

Si el líquido biliar contiene mucho colesterol, bilirrubina y sales biliares, puede endurecerse y formar piedras, lo que se conoce como cálculos.

Este padecimiento se forma en un 80 por ciento por colesterol y en otras ocasiones, por exceso de calcio.

Los cálculos de pigmentos biliares tienden a desarrollarse en personas que padecen cirrosis, infecciones en el tracto biliar, anemia, así como obesidad, el uso de drogas, diabetes, entre otros.

Los síntomas más frecuentes son dolor repentino en la parte superior del abdomen y la espalda, náuseas, vómito, cólicos, fiebre, por mencionar algunos.

Los cálculos biliares se pueden diagnosticar mediante una ecografía o ultrasonido, así como mediante un análisis de sangre que en general muestra una alteración de la función hepática, la cual puede ser ocasionada por una obstrucción del conducto biliar.

Los cálculos en los conductos biliares pueden causar una infección muy grave en los mismos conductos, en el páncreas o el hígado. Esto sucede cuando el sistema de conductos se obstruye, por lo que las bacterias se pueden multiplicar y desencadenar una infección.

En algunos casos las bacterias pueden propagarse a la sangre y causar infecciones en otras partes del organismo.

Ante esta situación, la opción médica es la cirugía denominada colecistectomía, que es la extirpación de la vesícula biliar.

Otra parte del tratamiento incluye la disolución de los cálculos biliares por medio de la administración de algunos medicamentos, sin embargo, este proceso puede ser lento.

Los médicos recomiendan para evitar la formación de los cálculos biliares mantener un peso ideal, evitar comidas grasosas o que produzcan indigestión y reducir alimentos que producen colesterol.

Fuente: Notimex

Publicado en Complicaciones

0
0
0
s2sdefault