Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-24

Hipertensión está atacando a más jóvenes; causas y recomendaciones

 

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez, advirtió sobre los actuales riesgos que existen para desarrollar la hipertensión arterial.

 

Señaló que se trata de un padecimiento caracterizado por lecturas de cifras tensionales superiores a lo considerado como normal. Es decir, indicó que si existen tomas frecuentes de la presión arterial en reposo con datos elevados el individuo se considera hipertenso, lo cual genera en el cuerpo distintas reacciones que van desde dolor de cabeza y la fatiga, hasta hemorragias cerebrales.

Refirió además que con la edad, las arterias y venas se tornan más rígidas; producen cierto aumento de la presión arterial en adultos mayores, situación que de no rebasar los límites establecidos se considera aceptable.

Rodríguez Chávez afirmó que el consumo excesivo de sal, de embutidos, alimentos con altos contenidos de grasa, conservadores y la comida de poco valor nutricional, provocan que las arterias se endurezcan. “Si a estos hábitos le sumamos el tabaquismo, el consumo de alcohol, la vida sedentaria, el sobrepeso y la obesidad, es fácil pronosticar que existe el riesgo de desarrollar hipertensión arterial en edades tempranas”, destacó.

Añadió que el aspecto emocional, como la presencia de estrés y enfermedades como la diabetes, también son factores a considerar para la aparición de la presión alta, por lo que quienes tienen antecedentes familiares de estos padecimientos cuentan con predisposición a padecerla.

Por esta razón, dijo que el IMSS exhorta a la población a modificar sus estilos de vida, iniciando una alimentación sana con bajos contenidos de grasa, disminuir la cantidad de carnes rojas y sustituirlas por pollo o pescado, incrementar la ingesta de frutas y verduras, así como disminuir el consumo de azúcar e iniciar una actividad física que se practique a diario, como puede ser una simple caminata de 30 minutos.

Según la condición de salud de cada persona, puede realizar otras disciplinas como son correr, nadar, andar en bicicleta u otras actividades que represente actividad física, añadió.

Manifestó que el Seguro Social ofrece a sus derechohabientes atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde pueden acudir para revisar su condición de salud, recibir asesoría y, de ser necesario, su médico le prescribirá el tratamiento para corregir cualquier problema que presente. “Invito a la población que acuda al programa PrevenIMSS, porque como dice el slogan: más vale prevenir”, concluyó.

Fuente: tiempo.com.mx

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 1256

0
0
0
s2sdefault