Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-14

Cómo tu trabajo influye en la posibilidad de sufrir diabetes

Tener horarios irregulares de trabajo reduce el nivel de tolerancia a la glucosa, lo cual aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo II, afirma un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

No se trata solo de lo que consumen los trabajadores, sino también de la hora en que lo hacen, esto influye significativamente en la regulación del azúcar en sangre. Esto tiene consecuencias en la salud", explica Frank Scheer, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

El estudio explica que la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre es menor en la cena que en el desayuno. Los trabajadores que rolan turnos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Lo anterior posiblemente porque el reloj interno envía señales contradictorias a varios órganos del cuerpo como el hígado y páncreas, lo cual podría contribuir a estos efectos de desalineación sobre el control de la glucosa, sugieren los investigadores.

Rolar turnos descontrola el nivel de glucosa

Para llegar a esta conclusión, se conformó un grupo de 14 personas para medir los hábitos de alimentación y ciclos de sueño, así como el impacto en el reloj interno del cuerpo (sistema circadiano) y la capacidad para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

El grupo se dividió en dos equipos. Al primero se le dio el desayuno a las 8 de la mañana y la cena a las ocho de la noche, ellos durmieron durante la noche.

Mientras que en el segundo grupo los horarios se invirtieron en 12 horas, con el desayuno a las 8 de la noche y la cena a las 8 de la mañana. Ellos estaban programados para dormir durante el día. Los alimentos eran los mismos para ambos equipos.

Los investigadores midieron los niveles de glucosa e insulina a intervalos de 10 minutos después de cada comida y cada hora durante todo el ciclo de sueño.

De esta manera concluyeron que los niveles de glucosa después de las comidas (por las tardes) es 17% más alto que en la mañana. Esto significa que es hay menor tolerancia de glucosa.

También encontraron que dormir durante el día y tomar el primer alimento (que equivale al desayuno) a las 8 de la noche baja tolerancia a la glucosa por varios días. Este fenómeno es llamado "desalineación circadiana" que repercute en la salud de quienes trabajan por turnos".

Esta investigación es relevante porque se pueden desarrollar y mejorar estrategias para controlar los niveles de glucosa en trabajadores nocturnos. Además de implementar una adecuada dieta, ejercicio y medicamentos para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los investigadores concluyen que como es imposible que el trabajo nocturno desaparezca, ahora toca desarrollar programas para establecer los horarios más adecuados para consumir alimentos, así se reduce el riesgo de diabetes.

Fuente: dineroenimagen.com

Publicado en Complicaciones Visto: 2743

Número de visitas: 2743

0
0
0
s2sdefault