Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-15

Asocian la diabetes materna del embarazo con el riesgo de autismo infantil

Cuando las mujeres desarrollan diabetes durante las primeras 26 semanas de gestación, el bebé quedaría expuesto a un aumento del riesgo de padecer autismo, según revela un nuevo estudio.

Los autores observaron ese efecto en los niños que habían estado expuestos a la diabetes gestacional antes del tercer trimestre de embarazo, pero no en aquellos que no habían estado expuestos a la enfermedad, que lo habían estado al final del embarazo o si las mujeres tenían diabetes tipo II antes de quedar embarazadas.

La autora principal, Anny H. Xiang, de Kaiser Permanente de California del Sur, Pasadena, comentó por vía telefónica que hay muchos factores que están asociados con el autismo, de modo que no sorprende que la diabetes gestacional se sume a esa lista.

"Claramente, es un estudio observacional y no podemos sacar conclusiones de causalidad", agregó.

Destacó como novedad que la diabetes gestacional, pero no la diabetes tipo II preexistente, esté asociada con el riesgo de autismo.

Los CDC explican que la enfermedad suele aparecer en la mitad del embarazo de las mujeres sin diabetes previa. A menudo se controla con una dieta y ejercicio, y desaparece después del parto.

El equipo de Xiang revisó los datos de 322 mil niños nacidos en los hospitales de Kaiser Permanente de California del Sur entre 1995 y el 2009. En un dos por ciento de los casos, la madre tenía diabetes tipo II preexistente. Casi el ocho por ciento estuvo expuesto a diabetes gestacional y el 90 por ciento no estuvo expuesto a la enfermedad.

Más de la mitad de las mujeres con diabetes tipo II y un cuarto de las mujeres con diabetes gestacional utilizó medicamentos para la enfermedad durante el embarazo.

Casi  tres mil 400 niños recibieron un diagnóstico asociado con algún trastorno del espectro autista (TEA) en los primeros años de vida. La diabetes gestacional detectada antes de los 6.5 meses de embarazo estuvo asociada con la aparición del autismo, aun tras considerar los antecedentes familiares del TEA, el tabaquismo materno, la altura y el peso previo al embarazo y el peso durante la gestación, según publica el equipo en JAMA.

Los hijos de las mujeres con diabetes gestacional al comienzo del embarazo eran un 42 por ciento más propensos a que les diagnosticaran autismo que los hijos de las mujeres sin diabetes. La diabetes tipo II también mostró esa asociación, que los autores pudieron atribuir a factores como la edad maternal y otros problemas de salud.

Fuente: Kathryn Doyle / Reuters Health

Publicado en Complicaciones Visto: 1281

Número de visitas: 1281

0
0
0
s2sdefault