Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Por qué el estrés afecta la glucosa?

Como ya es sabido las presiones generan dolores de cabeza y mal humor, sin embargo, ¿qué impacto tiene para las personas con diabetes? y ¿por qué el estrés afecta la glucosa? Aquí te respondemos estas dudas. La Asociación Americana de Diabetes asegura que el estrés prolongado puede ocasionar niveles de glucosa elevados, pero cuál es la razón de esta elevación.

De acuerdo con Carlett Ramírez, Directora Médica del área de nutrición de Laboratorios Abbott México, cuando hay una amenaza (estrés) se libera cortisol y adrenalina, y estas hormonas hacen que el cuerpo libere glucosa extra para generar un impulso de energía. Esta situación en las personas con diabetes se torna delicada porque al tener una dificultad para controlar los niveles de glucosa, ante el estrés y las elevaciones que este provoca se hace más difícil el manejo de la enfermedad.

Efectos del estrés en el control de la diabetes
De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, el estrés no sólo afecta de forma directa en la glucosa. También lo hace indirectamente y provoca que se sientan deseos de no comer adecuadamente, o que se quiera consumir bebidas alcohólicas o con alto contenido de carbohidratos, lo que sin duda pone en riesgo a quien vive con diabetes.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / Hercilia Ortiz

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault