Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La diabetes en mi vida

Un diagnóstico de diabetes suele tambalear la vida de una persona, sin embargo, hay quienes desde un inicio aceptan la enfermedad y la ven como una oportunidad para realizar cambios en su estilo de vida y hasta poner en práctica actividades que nunca se habrían imaginado. Tal es el caso de la señora Dolores Reyes Garza, quien tiene 75 años de edad y desde los 60 padece la enfermedad.

“Por increíble que parezca, al enterarme que tenía diabetes no sentí que se acabara el mundo ni que significara que pronto moriría. Desde ese momento decidí abrazar el padecimiento para convivir en armonía con él y lograr un control adecuado. Fueron mi esposo y mis hijos los que se pusieron mal, estaban muy alterados y con un estrés terrible”, relata.

Al principio, comenta, su familia creyó que estaba fingiendo para no preocuparlos. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que la señora Dolores seguía las indicaciones del médico, preparaba alimentos saludables para todos, medía sus niveles de glucosa, salía a caminar por las mañanas y las tardes, y la veían con buen ánimo.

“En una de las caminatas descubrí un lugar donde dan clases de yoga, lo cual me llamó mucho la atención. Entré, pedí informes, me inscribí y me inicié al día siguiente en una nueva aventura”, refiere. Ya está por cumplir 15 años practicando la actividad, misma que le ha permitido controlar mejor sus niveles de glucosa, pues además del ejercicio y gasto de calorías que implica, la mantiene relajada y feliz.

“Reconozco que por un momento pensé que estaba vieja para practicar yoga, pero la verdad cualquiera puede iniciarse en esta actividad, y con mayor razón si se padece una enfermedad crónica como la diabetes. Aunque también es muy necesario que nuestros niños y jóvenes cambien su estilo de vida para prevenir este tipo de padecimientos”, resalta.

Redacción Vive con Diabetes

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault