Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Se pueden tomar medicamentos de venta libre si se tiene diabetes?

Un resfriado, la tos, diarrea, o un dolor de cabeza se puede aliviar con fármacos que no requieren recetas, sin embargo, estos contienen carbohidratos, por ello aquí te diremos si se puede tomar medicamentos de venta libre si se tiene diabetes.

De acuerdo con Miranda Wilhelm, profesora clínica asociada en la Facultad de Farmacia de la Universidad del Sur de Illinois, algunos medicamentos de venta libre tienen tantos carbohidratos como una bebida alcohólica, por lo que las personas con diabetes deben tener especial cuidado al consumirlos.

En enfermedades menores, quienes viven con diabetes pueden hacer uso de estos fármacos, sin embargo, la especialista recomienda seguir las siguientes acciones:

Mantén un buen control de la glucosa
Si tus niveles de hemoglobina glucosilada están lo más cercano al parámetro deseado, no habrá ningún problema en tomar alguna de estas medicinas de venta libre si sólo se toman por pocos días.

Lee las etiquetas
-Revisa las cajas y prefiere aquellos productos de venta libre que digan sin azúcar.
-Prefiere las tabletas a los jarabes o líquidos
-Las presentaciones líquidas tienen más carbohidratos, por ello es mejor optar por las pastillas.

Elige medicamentos tópicos
Por ejemplo, los aerosoles nasales son mejores que los tomados para tratar el escurrimiento nasal, pues no llegan al torrente sanguíneo con tanta velocidad.

Pregúntale a tu médico sobre lo medicamentos de venta libre
Lo mejor es que consultes a tu médico para que los compuestos de estos fármacos de venta libre no interfieran con otros medicamentos que consumes para tratar la diabetes.

Fuente: Health day / Vía: Diabetes Bienestar y Salud - Hercilia Ortiz

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault