Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-16

Tips de cinco famosos para enfrentar la diabetes

Personalidades como Halle Berry, Diego Armando Maradona, Sharon Stone, José José y Salma Hayek han tenido que enfrentar la diabetes y se han convertido en un jemplo de que es posible seguir adelante cuando mantienes adecuado control de los niveles de azúcar en sangre, además de una actitud positiva para disfrutar de mejor calidad de vida. ¡Conoce sus secretos para controlar la diabetes!

Halle Berry, radiante con disciplina e insulina
La sensual intérprete de personajes como “Gatúbela”, entre otros, fue diagnosticada en 1989 con diabetes tipo 1, luego de entrar en coma durante una filmación. Sin embargo, este padecimiento no la ha detenido para participar en más de 40 películas. Su secreto: mantiene una estricta disciplina tanto alimenticia como en su plan de ejercicios, además de ser muy puntual en la aplicación de inyecciones de insulina, principal tratamiento para la diabetes que padece.

Diego Armando Maradona controla la diabetes tras decirle adiós a la cocaína
En 2002, la leyenda del fútbol argentino fue diagnosticado con diabetes tipo 2 e hipertensión, además enfrentó problemas respiratorios, apnea del sueño y afecciones en corazón y riñones debido al sobrepeso y su adicción a la cocaína. Por ello, el astro del balompié decidió entrar a un centro de desintoxicación y se sometió a una cirugía para bajar de peso (bypass gástrico).

Además de tomar estas medidas, Maradona logra controlar la diabetes siendo constante y estricto en la toma de sus medicamentos, realiza dieta baja en carbohidratos y grasas, controla su presión arterial todos los días, vigila constantemente sus niveles de glucosa y colesterol, toma complementos vitamínicos, realiza ejercicio diariamente y se aplica una dosis adecuada de insulina, según sus niveles de azúcar en sangre y supervisión médica, ya que en exceso podría provocarle Síndrome de Dumpig (sensación de calor, náuseas, vómito y diarrea) relacionado con la intervención gástrica que le realizaron.

Sharon Stone se apoya en el ejercicio como tratamiento para la diabetes
Este símbolo sexual de los años 90 padece diabetes tipo 1 y a pesar de haber estado en coma intermitente debido a un aneurisma cerebral (pues la diabetes incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y derrames) ha sabido salir adelante y ahora tiene un estricto régimen de vida.

La protagonista de Bajos instintos declara: “me ayuda mucho el deporte”, de modo que no repara en entregarse al ejercicio físico, ponerse a dieta o tener que dormir como un murciélago para estar guapa y sentirse bien. Asimismo, señala “Ser diabética me ha enseñado a tener mucha disciplina y a disfrutar cuidándome”.

José José, atención médica constante y oportuna para controlar la diabetes
El “Príncipe de la canción” enfrenta graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, entre ellas la diabetes, debido a lo cual padeció retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a un procedimiento quirúrgico basado en inyecciones y rayo láser para salvar su vista. “Gracias a Dios no era demasiado tarde cuando se detectó el padecimiento”, señaló.

Si bien acudir a revisiones médicas periódicas permitió el diagnóstico oportuno, la medicación y los tratamientos también han sido la clave en el caso del cantante mexicano para controlar este padecimiento.

Salma Hayek, con nuevo plan de alimentación enfrentó la diabetes gestacional
Gracias al cambio en sus hábitos alimenticios y en los ingredientes de su dieta la actriz mexicana logró el control de su peso y enfrentó sin mayores complicaciones la diabetes gestacional que le fue diagnosticada cuando estaba embarazada de su hija Valentina, ya que ganó casi 18 kg de peso.

Cabe mencionar que aunque se desconocen las causas de este tipo de diabetes, se cree que son las hormonas de la placenta las que impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre, debido a lo cual se presentan niveles elevados de azúcar en sangre, asimismo, es un factor de riesgo el sobrepeso y la obesidad.

Como estas personalidades tú puedes disfrutar de la vida, solo sigue el tratamiento para la diabetes indicado por tu médico, revisa regularmente tus niveles de glucosa, mantén una dieta con bajo contenido de carbohidratos y grasas, practica ejercicio regularmente y acude al médico ante cualquier duda o complicación de esta enfermedad.

Fuente: SyM / Daniel Cavañal

Publicado en Viviendo con diabetes Visto: 707

Número de visitas: 707

0
0
0
s2sdefault