Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué es la curva de tolerancia a la glucosa?

Antes de que se desarrollé la diabetes tipo 2 se experimenta una condición previa llamada resistencia a la insulina, que se caracteriza porque las células del cuerpo no responde a esta hormona que ayuda a aprovechar la glucosa. Este fenómeno, también llamado prediabetes, puede detectarse con una curva de tolerancia a la glucosa.

Asimismo, permite diagnosticar la diabetes tipo 2 o la gestacional, ya que verifica la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar. Se extrae una muestra de sangre tras el ayuno de una noche (8 horas), luego el paciente toma una bebida rica en glucosa (por lo general, 75 gramos) y, en intervalos de 30 a 60 minutos (hasta las 3 horas), se toman muestras de sangre. El estrés agudo (por ejemplo, por una cirugía o una infección), el ejercicio vigoroso y algunos fármacos pueden afectar los resultados del examen.

Preparación para la prueba
-Asegúrate de comer normalmente durante algunos días antes del examen.

-No comas ni bebas nada durante 8 a 10 horas antes del examen y tampoco durante éste.

-Consúltale al médico si estás usando medicamentos que puedan interferir con los resultados del examen.

Lo que se siente durante la prueba
-Algunas personas experimentan náuseas o sudoración después de tomar la glucosa para el examen.

-Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, hay quienes sienten un dolor moderado, mientras que otros sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.

Los valores sanguíneos normales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral con 75 gramos utilizada para detectar diabetes tipo 2 son:
-Ayunas: 60 a 100 mg/dL

-1 hora: menos de 200 mg/dL

-2 horas: menos de 140 mg/dL. Entre 140 y 200 mg/dL se considera que existe deterioro en la tolerancia a la glucosa (algunas veces llamada “prediabetes”). Este grupo está en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Un nivel por encima de 200 mg/dL es un signo de diabetes mellitus.

Los valores sanguíneos normales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral con 50 gramos utilizada para detectar diabetes gestacional son:
-1 hora: igual a o menos de 140 mg/dL.

Los valores sanguíneos normales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral con 100 gramos utilizada para detectar diabetes gestacional son:
-Ayunas: menos de 95 mg/dL

-1 hora: menos de 180 mg/dL

-2 horas: menos de 155 mg/dL

-3 horas: menos de 140 mg/dL

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de análisis de prueba de tolerancia a la glucosa
Los valores de glucosa superiores a los niveles normales pueden significar que usted tiene prediabetes diabetes o diabetes gestacional. Sin embargo, los niveles altos de glucosa pueden estar relacionados con otro problema clínico (por ejemplo, el síndrome de Cushing).

Fuente: Diabalance

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault