Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Si tienes diabetes pon más atención a tu vista

Una persona que tiene diabetes debe estar alerta con sus niveles de azúcar, ya que si se elevan pueden causar varios problemas en la visión o en la piel, entre otros, explica el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica OPRECE del grupo Ñahui, en Perú.

Los problemas en la vista son muy frecuentes en personas con diabetes. Se presentan porque el azúcar tapa los pequeños vasos sanguíneos que tenemos en los ojos y los obstruyen haciendo que se inflamen y como consecuencia perjudica la visión, principalmente ocurre en la retina. A eso se le conoce como la retinopatía diabética.

Chequeo preventivo
Si el paciente presenta visión borrosa, su vista es más inestable, padece de ojo seco y rojo, cuando nota la presencia de flotadores como mosquitos en el ojo, debe acudir a realizarse un chequeo oftalmológico preventivo, el cual se recomienda cada 6 meses para descartar cualquier problema, explica el especialista. Si no se le da importancia a esas señales, con el tiempo, aparecen problemas irreversibles.

Alimentos para regular el azúcar y proteger la vista
Una persona con diabetes debe mantener una dieta baja en carbohidratos. Para saber cómo debe ser su alimentación es necesario acudir a un nutriólogo que le diseñará una dieta personalizada, recomienda el doctor Nahum. Además, indica que el tratamiento de la enfermedad es multidisciplinario, por lo que involucra la visión de varios especialistas.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, los alimentos buenos para controlar la glucosa son los cítricos por su alto contenido de vitamina C, los vegetales de hoja verde como la espinaca que contiene vitamina A buena para la vista y, por último, todos los pescados porque aportan omega 3.

Fuente: El Popular

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault