Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Por qué se eleva el nivel de azúcar en la sangre por la mañana?

Es común que las pruebas de azúcar en la sangre requieran un periodo de ayuno para obtener los niveles naturales. Si tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado elevados, necesitarás bajarlos lo más rápido posible de un modo seguro. La buena noticia es que no necesariamente tienes que depender de la medicación.

Es posible controlar la diabetes tipo 2, centrándote en un estilo de vida más sano. Incluso si no tienes diabetes tienes que asegurarte de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos por la mañana.

¿Por qué se eleva el nivel de azúcar en la sangre por la mañana? Aquellos que sufren de diabetes tipo 2 encuentran que esto es muy problemático. El cuerpo todavía crea glucosa durante toda la noche. Este proceso natural se llama gluconeogénesis, y no hay nada que pueda hacer para detenerlo, ni tampoco es algo que se desee. En una persona sana, este proceso no causa un problema importante.

En las personas con diabetes el proceso de gluconeogénesis se incrementa. Esto significa que su cuerpo produce más glucosa, naturalmente, de lo que haría si estuviera sano. No hay que olvidar que la hormona del estrés cortisol también desempeña un papel.

Esto aumenta lentamente por la noche hasta la mañana, hasta que alcanza un pico temprano en la mañana. El cortisol eleva los niveles de azúcar en la sangre, por lo que termina con niveles más altos de forma natural en una mañana. Para mantener bajos sus niveles de azúcar en la sangre, necesitas mantener sus niveles de cortisol y la gluconeogénesis en niveles normales.

Considera entonces realizar algún tipo de ejercicio que te resulte relajante, como el yoga o realiza algún tipo de meditación. Trata de permanecer positivo en tu día, pese a los problemas y tu condición.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault