Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Mujeres con diabetes deben llevar control previo al embarazo

Es importante que las mujeres con diabetes controlen su enfermedad al menos seis meses antes de embarazarse, con el fin de evitar graves consecuencias para su salud y la del bebé, de acuerdo con el especialista Francisco Mejía Romo. “La finalidad es evitar niños con problemas de peso al nacer, como los famosos bebés que vemos en los noticieros de cuatro, cinco, seis o más kilos, e incluso la muerte materna o fetal”, señaló.

Según Mejía Romo, el embarazo causa ciertos efectos en el metabolismo de la mujer, los cuales la hacen incapaz de digerir muchos de los carbohidratos incluidos en los alimentos. Esta situación la pone en alto riesgo si padece además una enfermedad crónica.

“Debido a cierta carga genética y a un estilo de vida en el que predominan la mala alimentación y el sedentarismo, cada vez hay más mujeres con hiperglucemia o diabetes que afrontan la gestación sin tomar las precauciones adecuadas, sin siquiera saber que tienen afecciones metabólicas o cualquier otro problema”, dijo.

De ignorar lo anterior, otras consecuencias graves serían:
-Preeclampsia. Presión arterial alta y señales de que algunos órganos de la madre, como los riñones y el hígado, no están funcionando bien.

-Nacimiento prematuro. Antes de las 37 semanas de embarazo.

-Defectos de nacimiento. Como aquellos que afectan el corazón, el cerebro y la médula espinal.

-Bebé con un peso mayor a los 4.5 kilogramos. Los bebés grandes corren más riesgo de ser obesos o de tener diabetes en el futuro.

-Aborto espontáneo y muerte del feto.

Para el especialista, es importante que las mujeres se realicen chequeos al menos una vez al año, para que un médico mida la circunferencia abdominal, así como los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. “Esto, además de revisar los antecedentes familiares, nos permitirá tratar complicaciones asociadas a la diabetes antes de que la paciente quede embarazada y así tener más probabilidades de que la gestación llegue a buen término”, concluyó.

Fuente: Notimex

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault