Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cómo puede la educación ayudar a combatir la diabetes?

La diabetes puede considerarse, lamentablemente, como una enfermedad nacional. Se calcula que cerca del 9% de la población mexicana padece esta enfermedad, por lo que las medidas para combatirla deben aumentarse. Una de las mejores armas puede ser la educación, destaca un especialista.

La educación es la clave para combatir la diabetes. Los mexicanos tenemos que educarnos tanto en la importancia de alimentarse bien y hacer ejercicio como en la consecuencia de no hacerlo, exhortó Juan José Irazabal, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes.

“Se estima que en el país hay 6.4 millones de personas que viven con diabetes y otro tanto que no lo saben. Haciendo la suma, hay 13 millones de personas que padecen la enfermedad, es decir, 9% de la población, lo cual es una cantidad escalofriante”, comunicó.

El especialista dijo estar convencido de que la educación es el principal factor a mejorar para atacar de raíz esta enfermedad. Agregó que, en la actualidad, la diabetes puede aparecer en cualquier persona que no lleve un estilo de vida saludable e informado.

“Desgraciadamente nuestros hábitos alimenticios son muy malos y cada vez peores, hemos dejado la fruta y la verdura. Nos hemos ido hacia las cosas industrializadas, azucaradas y hemos dejado la comida tradicional y, sin duda, la obesidad y el sobrepeso son detonantes de la diabetes”, lamentó Juan José. Las campañas nacionales para combatir la diabetes, consideró, deben ser claras y precisas, con el objetivo de que los mexicanos entiendan que la obesidad y el sobrepeso los llevará a esta enfermedad.

Saber qué es la diabetes, por qué se origina, cuáles son sus factores de riesgo y sus posibles consecuencias, hará que las personas tomen medidas y moderen su dieta, así como adoptar estilos de vida más activos y saludables.

Fuente: Notimex

Publicado en Viviendo con diabetes

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault