Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué tiene que ver la fatiga con la diabetes?

El cansancio es un problema que afecta en diferentes facetas de la vida. Al igual que en muchas otras situaciones relacionadas con la salud, las personas con diabetes son más susceptibles a la fatiga que una persona sin la enfermedad. La fatiga es un problema complicado causado por variados factores, por lo que si las estás experimentando, lo mejor es consultar a tu médico.

Desequilibrio en el nivel de glucosa sanguínea. Las personas con diabetes deben estar muy atentas a los problemas de fatiga. El cansancio puede aparecer cuando la glucosa está muy elevada o muy baja. En ambos casos, las células no pueden producir la energía que demanda el mantenimiento de las funciones biológicas. Existen, sin embargo, otras causas que producen fatiga crónica en los pacientes con esta enfermedad.

Hipotiroidismo. Los problemas tiroideos son frecuentes en las personas con diabetes. Precisamente, uno de los síntomas clásicos es la fatiga crónica, por eso en estos pacientes deben chequearse regularmente el funcionamiento de la glándula tiroides.

Bajos niveles de testosterona. Aunque afecta más a los hombres, bajos niveles de esta hormona también pueden ocurrir en las mujeres y, por lo tanto, ambos géneros pueden sufrir de fatiga crónica. Por lo general, la diabetes está asociada con niveles bajos de testosterona.

Enfermedades del corazón. Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar problemas cardiovasculares y estos, a su vez causan cansancio.

Medicamentos. Muchos medicamentos producen aletargamiento y cansancio como un efecto colateral. Si esto ocurre, acude a tu médico para que te ajuste los fármacos.

Depresión. Es un desorden que ocurre a menudo en personas con diabetes y, uno de sus síntomas más marcados, es la fatiga crónica.

Dieta. El consumo de carbohidratos refinados tiende a inducir el cansancio.

La fatiga puede ser debida a varios factores físicos y psicológicos. La lista anterior señala sólo algunos, pero recuerda que solamente tu médico puede diagnosticar la causa y recomendarte el tratamiento adecuado. No dejes de consultarlo si notas un cansancio persistente en tus actividades diarias.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Viviendo con diabetes

0
0
0
s2sdefault