Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué comer si tienes hipoglucemia?

La hipoglucemia se presenta con regularidad en pacientes con diabetes que reciben insulina u otros medicamentos para el tratamiento de su enfermedad y ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre caen por debajo de 70 mg/dl. Tiene tres fases: leve, moderada y grave. Suele producirse cuando el paciente se ha inyectado insulina de más, no ha comido lo suficiente o ha hecho ejercicio sin consumir los alimentos necesarios, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Diabetes.

Comer nueces ayuda a la salud sexual masculina

De acuerdo con estudios recientes, la dieta de los hombres en occidente podría estar ligada a su salud reproductiva

Leguminosas: Aunque no aportan tantas proteínas como la carne, pueden facilitar el control de esta afección gracias a que contienen hidratos de carbono, fibra y compuestos antioxidantes que contribuyen al aumento de la glucosa hasta que llegue a sus niveles normales. Lentejas, frijoles y chícharos son algunas recomendaciones. 

Papas: Son una fuente importante de energía, son carbohidratos complejos con una cadena de moléculas de azúcares simples que les toma más tiempo ser digeridos en el intestino, lo que ayuda a tener niveles de glucosa más estables.

Pasta integral: Diferente a los productos refinados, compuestos por carbohidratos simples, la pasta integral tarda más tiempo en digerirse en el intestino, lo que al igual que la papa contribuye a tener índices de glucosa más estables.

Avena: Sus dos tipos de fibras, así como sus vitaminas y minerales, contrarrestan los síntomas de los niveles bajos de azúcar, además de mejorar la circulación y el rendimiento.

Frutas: Son una buena fuente de fructuosa, por lo tanto "aumentan la glucosa en la sangre y favorecen a la personas con este padecimiento", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Fuente: El Universal

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 151

Número de visitas: 151

0
0
0
s2sdefault