Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La práctica de ‘Crossfit’ puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar

Realizar un programa de ejercicios de ‘crossfit’ durante seis semanas puede ayudar a los diabéticos de tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar, al tiempo que puede disminuir su riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, señala una investigación británica realizada por The Physiological Society, y que sugiere sería podría ser un modo efectivo de controlar la enfermedad a largo plazo.

El hábito de practicar ejercicio es particularmente bajo en las personas que sufren este tipo de diabetes, suelen tener sobrepeso u obesidad y citan la falta de tiempo como una de las grandes barreras para practicar ejercicio regularmente.

Por lo tanto, practicar un deporte como el ‘crossfit’, un entrenamiento de gran intensidad cuyas sesiones duran entre ocho y veinte minutos, puede ser igual de efectivo que practicar otro tipo de deportes más tradicionales, a pesar de que los diabéticos hacen ejercicio menos tiempo de lo recomendado para su salud.

El ensayo, que ha sido publicado esta semana en ‘Experimental Physiology’, se desarrolló en trece pacientes diabéticos de tipo 2 con sobrepeso u obesidad, que participaron en un programa de ‘crossfit’ de seis semanas. La investigación concluye que el ejercicio mejora la habilidad del cuerpo para controlar los niveles glucémicos por la reducción de la cantidad de insulina requerida.

El nivel de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina de los participantes (una habilidad individual para reducir los altos niveles de azúcar en sangre de forma efectiva) fue evaluado antes y después de los ejercicios, además de su presión arterial para predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los resultados de los análisis después del ejercicio mostraron mejoras significativas en la sensibilidad hacia la insulina y los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Una mujer comenzó el estudio muy motivada y lo terminó exultante. El ejercicio tuvo un efecto sorprendentemente grande en su nivel de azúcar en ayunas, que cayó de los 250 miligramos por decilitro a 90, un nivel normal, y puede verse una efectiva remisión de su diabetes”, ha contado uno de los autores del estudio, el profesor John Kirwan.

“Continúa realizando ‘crossfit’ y esperamos que le vaya bien en el futuro. Es un ejemplo atípico, pero proporciona promesas a los pesimistas con este tipo de intervenciones“, ha añadido Kirwan.

El estudio, no obstante, tiene limitaciones, principalmente su bajo número de pacientes, que éstos eran relativamente jóvenes y que la duración del ejercicio fue corta. Por lo tanto, debe haber precaución a la hora de extender estos resultados, especialmente a los pacientes de diabetes tipo 2 más ancianos.

Sin embargo, los resultados pueden constituir una vía para realizar estudios más grandes que evalúen la eficacia, la factibilidad y la durabilidad del abordajede éste en particular, pero requieren abordajes clínicos más sofisticados.

Fuente: republica.com

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 296

0
0
0
s2sdefault