Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El cardamomo, una especia con beneficios para la salud

Esta especia se utiliza comúnmente en la cocina India, pero también se ha abierto camino en la medicina ayurvédica como un tratamiento eficaz para las úlceras bucales, problemas digestivos, e incluso la depresión.

Algunos de los beneficios para la salud de esta especia, están siendo probados por estudios médicos modernos, por lo que vale la pena empezar a añadir cardamomo a la comida, no sólo para darle sabor, sino para cosechar todos sus beneficios.

¿Cuáles son las propiedades del cardamomo?

Son muchas las propiedades beneficiosas del cardamomo, estas son sólo algunas de ellas:

Rico en fibra

La cantidad apropiada de fibra evita el estreñimiento, a la vez que ayuda a controlar el peso al aumentar la saciedad después de una comida.

2 cucharadas de cardamomo molido ofrecen 3,2 gramos de fibra dietética. Esto es un 8 por ciento de las necesidades diarias de fibra para los hombres y un 13 por ciento para las mujeres.

Bueno para la digestión

El cardamomo es de la misma familia que el jengibre, y de la misma manera su extracto metanólico es útil para ayudar a contrarrestar problemas digestivos. Es eficaz para combatir las náuseas, la acidez de estómago, la hinchazón, los gases, la acidez, la pérdida de apetito, el estreñimiento, etc.

Desintoxicante

Los aceites esenciales y bioquímicos presentes en el cardamomo actúan como desintoxicantes de las toxinas y radicales libres que genera nuestro cuerpo, evitando que se acumulen y que puedan causar enfermedades.

Diurético

Parte de la razón por la cual el cardamomo es un buen desintoxicante, es gracias a sus propiedades diuréticas. Ayuda a limpiar las vías urinarias, la vejiga y los riñones, eliminando los desechos, la sal, el exceso de agua, las toxinas, y lucha contra las infecciones.

Ayuda a mantener una boca sana

En la India mastican cardamomo después de las comidas para refrescar su boca, o cuando necesitan combatir el mal aliento.  Además de ayudar a contrarrestar el mal aliento, el cardamomo utiliza sus propiedades antimicrobianas para tratar las úlceras bucales y las infecciones de la boca y la garganta.

Combate la depresión

En la medicina ayurvédica se utiliza el té de cardamomo como un medio para combatir la depresión. Además, su aceite esencial es uno de los principales aceites utilizados en aromaterapia, no sólo para combatir la depresión, sino también como una cura para otras enfermedades, como los trastornos estomacales o las enfermedades pulmonares.

Ayuda a reducir los problemas respiratorios

Esta especia picante puede ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. También se usa para la bronquitis, la tos, y como un remedio para el asma y otros problemas respiratorios.

Los extractos crudos de cardamomo son lo suficientemente efectivos para abrir y relajar los tejidos de la tráquea contraída. Y también combate la inflamación relacionada con estas enfermedades, suavizando las membranas mucosas.

Previene el cáncer

Los estudios en animales están demostrando que el cardamomo protege, inhibe el crecimiento, e incluso mata algunos tipos de cáncer. En concreto, el cáncer colorrectal se puede contrarrestar hasta en un 48%.

Reduce la presión arterial

Como diurético y rico en fibra, el cardamomo reduce significativamente la presión sanguínea, ayudando a controlar la hipertensión.

Mejora la tez

Uno de los beneficios del cardamomo es que puede proporcionar una piel más uniforme. El aceite esencial de cardamomo ayuda a eliminar las imperfecciones. Esto es debido a que contiene vitamina C, que es un poderoso antioxidante.

También mejora la circulación sanguínea, lo que invariablemente mejora la salud de la piel.

Mejora la circulación sanguínea

En terapias tradicionales como la aromaterapia, el cardamomo se ha utilizado para curar los síntomas del asma y la bronquitis al mejorar la circulación de la sangre a los pulmones.

El aceite esencial extraído de cardamomo es eficaz para mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, así como para prevenir los coágulos de sangre y los trombos.

Antimicrobiano

Durante muchos milenios, se pensó que el cardamomo poseía propiedades para combatir las infecciones. Y actualmente se ha demostrado que contiene propiedades antimicrobianas.

Se ha observado que los aceites esenciales del cardamomo pueden inhibir el crecimiento y la diseminación de virus, bacterias, hongos y moho.

Esto es útil para el tratamiento de los trastornos urinarios y las infecciones como la cistitis, la nefritis y la gonorrea.

Antiinflamatorio

Como sus parientes el jengibre y la cúrcuma, el cardamomo tiene propiedades antiinflamatorias que limitan el dolor y la hinchazón, especialmente en las membranas mucosas, la boca y la garganta; así como los espasmos y calambres musculares y articulares.

Antiespasmódico

El cardamomo es un antiespasmódico que puede ayudar a parar el hipo. Esto también se aplica a otros espasmos musculares involuntarios, como el estómago y los calambres intestinales.

Ayuda en el tratamiento de la diabetes

El cardamomo es extremadamente rico en manganeso, un mineral que puede reducir el riesgo de diabetes.

Afrodisíaco

La medicina tradicional cree que el cardamomo posee propiedades afrodisíacas que pueden ayudar con la disfunción eréctil y la impotencia.

Fuente: Estrella Digital

Publicado en Nutrición y Ejercicio Visto: 371

Número de visitas: 371

0
0
0
s2sdefault