Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Seis alimentos para mantener a raya al colesterol

La concienciación sobre los distintos problemas a los que nos enfrentamos durante la vida adulta es cada vez mayor y, sin embargo, la sombra del colesterol parece haber desaparecido entre las preocupaciones primordiales de los españoles.

Desafortunadamente, esta sustancia acumulada en todas las células de nuestro cuerpo se convierte en un “enemigo silencioso” al que debemos hacer frente cuando excede sus niveles habituales. El colesterol alto afecta actualmente a la mitad de la población adulta del país, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA).

En población sana, el colesterol no debería superar los 200 miligramos por cada decilitro de sangre, puesto que puede convertirse en un factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades del corazón.

El mes crítico

Las comunidades con niveles más altos de colesterol son Galicia, Extremadura y la Región de Murcia, que se sitúan por encima de una media que no llegan a alcanzar el País Vasco, Navarra, Madrid y la Comunidad Valenciana. Prácticamente la totalidad de la población, no obstante, sigue el mismo guión tras unas fiestas donde ha predominado el exceso. Su colesterol se dispara.

“Los excesos acumulados durante las fiestas de Navidad pueden favorecer un aumento del colesterol de hasta un 10%”, asegura la doctora Petra Sanz, miembro del consejo de expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC).

“Me atrevería a decir que prácticamente el 100% de las personas que tras las navidades han tenido excesos en la dieta tendrán un aumento del colesterol, siempre dependiendo de la actividad física que hagan”.

Seis alimentos para mantener a raya al colesterol

Idealmente, la batalla personal contra el colesterol debe librarse durante todo el año. En caso de no hacerlo, el inicio del calendario marca necesariamente el punto de partida hacia una regulación de los excesos.

Para conseguir el objetivo de seguir un estilo de vida saludable es muy importante, sobre todo, tener presente que sólo lo conseguiremos con pequeños cambios en el día a día. Es posible ajustar el nivel de colesterol en el cuerpo sin grandes sacrificios, pero se ha de ser constante.

Algunos alimentos que ayudan a mantener a raya el colesterol son el aceite de oliva, los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres, el pescado azul y los lácteos enriquecidos con esteroles vegetales.

Caminar una hora de lunes a viernes también ayudará a cuidar la salud cardiovascular. Cada pequeño gesto cuenta para reducir unos niveles de colesterol disparados durante el primer mes del año y la implicación es necesaria a la hora de promover una actitud proactiva que ayude a prevenirlo.

Fuente: Economía Digital

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 480

0
0
0
s2sdefault