Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Postres para diabetes: los mejores postres sin azúcar para diabéticos

Los postres para diabetes son posibles si aprendes algunos puntos claves de sustitución de alimentos y claro, creatividad: ¡mucha creatividad!

El pasado mes de enero la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) alertó sobre que el 13.9% de los habitantes de la CDMX padecen diabetes mellitus y el promedio nacional corresponde al 10%.

Estas cifras nos invitar a reflexionar y tomar conciencia sobre cómo vivimos, cómo cuidamos nuestra salud y cuánto conocemos sobre nuestro cuerpo, sin embargo, siempre hay opciones.

Si llegaste aquí y vives con diabetes mellitus, seguro ya conoces la larga lista de los “NO” y de lo “PROHIBIDO”, pero esta vez te traemos una lista de los “SÍ” y de todo lo “PERMITIDO” para que disfrutes de estos festejos navideños sin preocupaciones y con postres deliciosos.

El par de claves para realizar postres para diabetes, está en no agregar azúcar refinada, si acaso, utilizar algún tipo de edulcorante o mejor aún, la hoja de stevia natural. La otra clave es consumir poca harina y que sea la versión integral.

1. Panqué de limón

Ingredientes. 1 taza de yogur natural descremado y sin azúcar, 3 huevos, 3 tazas de harina integral. 5 sobres de edulcorantes como la stevia. 1 cuaharadita de polvo para hornear. Aceite de oliva, 1 taza de jugo de limón. Ralladura de limón ( ¼ de taza). Recipiente de plástico, batidora, molde para hornear, cuchillo. 1 taza (la medida será de 250 ml).

Preparación. Separa la yema de las claras. En un recipiente bate las teas con el yogur, añade el edulcorante con la ralladura de limón. Añade ahora la harina y el polvo para hornear y vuelve a batir hasta que no veas grumos.

Bate aparte las claras a punto de nueve para luego añadirlas a la mezcla; ya que incorporaste todos los ingredientes, bate.

Coloca el aceite en un molde para hornear y vierte la mezcla,  hornea durante media hora y con un cuchillo, revisa la cocción: pica el panqué y el cuchillo debe salir limpio.

Es la opción más elaborada, pero vale la pena si eres un fanático del pan.

2. Arroz con leche

Ingredientes. 1 litro de leche descremada, 4 ramas de canela, ¼ de taza de ralladura de limón y ¼ de taza de ralladura de naranja.

Esta opción es idónea para el frío y rinde mucho: puedes refrigerar para consumir en otros días. Es práctica.

Preparación. En una olla agrega la leche, las ramas de canela, la ralladura de limón y la ralladura de naranja, pon a hervir. Cuando hierva agrega el arroz previamente remojado y mezcla. Cuece a fuego lento durante 20 minutos.

3. Copa frutal

Ingredientes. 4 fresas desinfectadas, 1 cucharadita de chía, 1 taza con cubitos de papaya, ¼ de taza de avena, 1 taza de yogur natural descremado y sin azúcar.

Esta es la opción más práctica y rápida, además de elegante, está pensada por si tu tiempo es limitado o quieres una opción más natural.

Preparación. Agrega en una copa los cubitos de papaya, después ½ taza de yogur, luego la chía, encima las fresas. Finalmente agrega la otra mitad de yogur y encima la avena. Preparado en este orden, el yogur podrá hidratar las semillas y cereales, logrando una consistencia más apetecible.

Vivir con diabetes parece duro, pero es una oportunidad más para cuidarte, pensar en ti y tener un tiempo para consentirte con actividades recreativas como la cocina; es aquí donde te toca experimentar nuevas opciones con las que conocerás nuevos y deliciosos sabores que quizá, en tu vida habías probado.

¿Te atreves?

Fuente: TRT

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 828

0
0
0
s2sdefault